BITÁCORA 3 "D"

Una BITÁCORA es un registro en donde se anotan las incidencias diarias y algunos datos obligatorios.


En los barcos la bitácora sirve para anotar datos de localización, día y hora y situaciones extrañas, anormales o incidentes, así como que todo marcha bien, etc.

En una construcción, se usa para que el ingeniero responsable de la obra anote cada día la hora que llegó a revisar, las observaciones que hizo y las medidas tomadas o indicaciones dadas.

En Educación, tradicionalmente hace referencia a un cuaderno de trabajo en el cual los estudiantes hacen una descripción de lo que sucedió en la clase. Actualmente existen las BITÁCORAS ELECTRÓNICAS, como lo es este BLOG, que permiten que puedan ser leídos por todos.

Este espacio corresponde a la BITÁCORA ELECTRÓNICA DE TU GRUPO en la que cada clase será registrada por uno de ustedes y ser comentada por sus compañeros y la maestra.


Cada registro en la BITÁCORA debe contener los siguientes elementos:

Fecha

Horario

Tema

Actividades (una descripción detallada de lo que se hace en la clase)

Tarea

Lo que aprendiste

Tus dudas

También pueden ir sugerencias


El registro en la bitácora deberá hacerse el mismo día en que se tuvo la clase, el grupo puede participar apoyando a sus compañeros a resolver las dudas que surjan de esa clase.

Espero que entre todos hagamos una BITÁCORA que sea de gran utilidad para todos en Matemáticas III

17 comentarios:

alejandra alvarado dijo...

30/08/2010
Hoy Lunes 30 de Agosto, entrando de recreo, tuvimos de clase Matematica, con la Ma. Lupita, donde hoy terminamos de unir unas parejas, para asi hacer una grafica sagital, terminando esa actividad, continuamos haciendo una donde trataba de escribir las parejas (parejas opredanadas) que se avian formado de la grafica anterior, despues de esa actividad, continuamos haciendo, una grafica sagital, un plano cartesiano hubicando las cordenadas correspondientes.Donde la maestra nos dio los conjuntos que contenia... y asi nosostros ya solo Hizimos las combinaciones....

Ante la clase de hoy, puedo decir que fue muy interesante,divertida, ya que comprendi un poco mas el plano cartesianom y aprendi nuevas graficas...

MAYRA ALEJANDRA dijo...

HOY MARTES 31 DE AGOSTO MI CLASE DE MATEMATICAS QUE FUE LA SEGUNDA FUE MUY DIVERTIDA POR QUE APRENDI HACER BIEN LOS PLANOS CARTESIANOS Y COMO A MI NO ME GUSTABA LA CLASE DE MATEMATICAS AHORA ME DI CUENTA QUE ES MUY INTERESANTE Y HACEN MUCHA FALTA DE UNA U OTRA MANERA

karoow :) dijo...

Martes 31/08/10
TEMA: Gráfica cartesiana
9:40-11:20

-Al iniciar hicimos un ejercicio en el cual teniamos que representar de la forma que cada quien quisiera (gráfica sagital, parejas ordenadas y gráfica cartesiana)los posibles menus que podrian haber en una fonda.

-Despues, la maestra reviso la tarea, que era hacer 4 ejercicios representados en gráfica sagital, parejas ordenadas y gráfica cartesiana.

-Luego, hicimos ejercicios, en el primero teniamos que ubicar coordenadas en el plano cartesiano, en el segundo colocar el signo igual o desigual segun las coordenadas que nos dio y el ultimo ejercicio era ubicar las coordenadas en un plano cartesiano que la maestra nos enseño.

-Por ultimo, la maestra nos dijo que hicieramos 2 equipos que era hombres y mujeres; y jugamos a ubicar en el plano las coordenadas que nos decia y quien escribiera primero en el pizarron la respuesta y que fuera correcta ganaba.. y ganaron los hombres :(

Y ya para terminar la clase la maestra nos dejo de tarea localizar en un sistema de coordenadas 15 puntos para la siguiente clase. Y para el proximo martes nos dejo en equipo dibujar en papel bond un dibujo y ubicar las coordenadas.

La clase de hoy me parecio que estubo muy bien por que los ejercicios que hicimos no se me hicieron dificiles, y ademas estubo divertida por el juego.

Y lo que me gusto fue que asi aprendimos mejor lo de las coordenadas de una forma divertida.

Joshe dijo...

12:00-1:30
lugar geometrico
Pues empezo la clase y recordamos que era una ecuacion lineal. De ahi la maestra puso unos ejemplos, los resolvimos, tambien recoedamos e hicimos unos ejemplos de ecuaciones con 2 incognitas.
Nos dio ecuaciones de 2 incognitas y las resolvimos.
Y asi registramos el lugar geografico de las ecuaciones.
Despues la maestra nos dejo d tarea terminar las ecuaciones.
Ppues la clase estuvo chida aunque es matematicaa estuvo bien, no es dificil localizar parejas ordenadas. Ademas ya no recordaba las ecuaciones.

luis cossio macias dijo...

hoy martes 21 despues de entrar de el reseso nos dijo que escribieramos el sig problema:


#6.demuestra que entre la formula de distancia entre dos puntos que los puntos A(4,8) B(2,5) C(-2-1) son colinales.....

hgizimos el ptoblema en papel milimetrico........

despues nos dicto otro problema que era...

#7.mediante la distancia entre 2 puntos calcula el perimetro del sig poligono..A(2,14) B(4,20) C(5,9)D(-1-9).....lo resovimos y como nolo termine yo y algunos otros nos lo dego de tarea y por final nos recogio los tabajos que nos encargo de una semana por equipos y algunos equipos se dividieron cada quien unas tres pregunatas o comoles tocaran... en ses trabajo nois dicto 15 preguntas??????????????.....................


ante la clase de hoy yo dijo que estuvo muy interesante,divertido y no es tanto lo divertido sino que aprendimos nuevas graficas.

luis cossio macias dijo...

hoy martes 21 despues de entrar de el reseso nos dijo que escribieramos el sig problema:


#6.demuestra que entre la formula de distancia entre dos puntos que los puntos A(4,8) B(2,5) C(-2-1) son colinales.....

hgizimos el ptoblema en papel milimetrico........

despues nos dicto otro problema que era...

#7.mediante la distancia entre 2 puntos calcula el perimetro del sig poligono..A(2,14) B(4,20) C(5,9)D(-1-9).....lo resovimos y como nolo termine yo y algunos otros nos lo dego de tarea y por final nos recogio los tabajos que nos encargo de una semana por equipos y algunos equipos se dividieron cada quien unas tres pregunatas o comoles tocaran... en ses trabajo nois dicto 15 preguntas??????????????.....................


ante la clase de hoy yo dijo que estuvo muy interesante,divertido y no es tanto lo divertido sino que aprendimos nuevas graficas.

luis cossio macias dijo...

hoy martes 21 despues de entrar de el reseso nos dijo que escribieramos el sig problema:


#6.demuestra que entre la formula de distancia entre dos puntos que los puntos A(4,8) B(2,5) C(-2-1) son colinales.....

hgizimos el ptoblema en papel milimetrico........

despues nos dicto otro problema que era...

#7.mediante la distancia entre 2 puntos calcula el perimetro del sig poligono..A(2,14) B(4,20) C(5,9)D(-1-9).....lo resovimos y como nolo termine yo y algunos otros nos lo dego de tarea y por final nos recogio los tabajos que nos encargo de una semana por equipos y algunos equipos se dividieron cada quien unas tres pregunatas o comoles tocaran... en ses trabajo nois dicto 15 preguntas??????????????.....................


ante la clase de hoy yo dijo que estuvo muy interesante,divertido y no es tanto lo divertido sino que aprendimos nuevas graficas.

♥Andrea dijo...

hola, hoy 20 de septiembre tubimos clase de matematicas entrando de receso, entrando la maestra lupita nos reviso la tarea y nos puso un trabajo q consistia en DETERMINAR EL TIPO DE TRIANGULOS, en este teniamos q graficar y hacer las cuentas para medir la distancia, con la formula...
nos dejo tarea q consiste maso en lo mismo...
hoy estoy feliz porq trabaje y aprendi un poco mas sobre este tema...♥

♥Andrea dijo...

hola, hoy 20 de septiembre, tubimos clase de mate cn la maestra lupita, y hoy llegando al salon paso lista y reviso la tarea, luego nos puso un trabajo q consistia en DETERMINAR EL TIPO DE TRIANGULO, graficarlo y hacer sus respectivas cuentas, nos puso 5 y dos trabajos mas sobre el mismo tema...
hoy mi comentario sobre la clase esq fue genial ya que hoy me decidi a trabajar poqito mas y asi aprender mas sobre el tema impartido en la clase de hoy...☺♥

cossioluis1@hotmail dijo...

René Descartes

Tras renunciar a la vida militar, Descartes viajó por Alemania y los Países Bajos y regresó a Francia en 1622, para vender sus posesiones y asegurarse así una vida independiente; pasó una temporada en Italia (1623-1625) y se afincó luego en París, donde se relacionó con la mayoría de científicos de la época. En 1628 decidió instalarse en los Países Bajos lugar que consideró más favorable para cumplir los objetivos filosóficos y científicos que se había fijado, y residió allí hasta 1649.

Los cinco primeros años los dedicó principalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y del cuerpo humano, que estaba a punto de completar en 1633 cuando, al tener noticia de la condena de Galileo, renunció a la publicación de su obra, que tendría lugar póstumamente.

En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.

Este principio lo halló en la existencia de la propia conciencia que duda, en su famosa formulación «pienso, luego existo». Sobre la base de esta primera evidencia, pudo desandar en parte el camino de su escepticismo, hallando en Dios el garante último de la verdad de las evidencias de la razón, que se manifiestan como ideas «claras y distintas».

El método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemas complejos en partes progresivamente más sencillas hasta hallar sus elementos básicos, las ideas simples, que se presentan a la razón de un modo evidente, y proceder a partir de ellas, por síntesis, a reconstruir todo el complejo, exigiendo a cada nueva relación establecida entre ideas simples la misma evidencia de éstas.

Los ensayos científicos que seguían, ofrecían un compendio de sus teorías físicas, entre las que destaca su formulación de la ley de inercia y una especificación de su método para las matemáticas. Los fundamentos de su física mecanicista, que hacía de la extensión la principal propiedad de los cuerpos materiales, los situó en la metafísica que expuso en 1641, donde enunció así mismo su demostración de la existencia y la perfección de Dios y de la inmortalidad del alma. El mecanicismo radical de las teorías físicas de Descartes, sin embargo, determinó que fuesen superadas más adelante.

Pronto su filosofía empezó a ser conocida y comenzó a hacerse famoso, lo cual le acarreó amenazas de persecución religiosa por parte de algunas autoridades académicas y eclesiásticas, tanto en los Países Bajos como en Francia. En 1649 aceptó la invitación de la reina Cristina de Suecia y se desplazó a Estocolmo, donde murió cinco meses después de su llegada a consecuencia de una neumonía.

Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamiento y resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste, y como el filósofo que supone el punto de ruptura definitivo con la escolástica.

cecy dijo...

Descartes en las matemáticas es también evidente; el sistema de coordenadas cartesianas fue nombrado en honor a él. Se le atribuye como el padre de la geometría analítica, permitiendo que formas geométricas se expresaran a través de ecuaciones algebraicas.

cecy dijo...

hoy en clase de matematicas la maestra nos puso a exponer todos los divujos que tenia cada euipo y pues todos los equipos se divirtieron en el travajo les paresio muy ameno el trabajo y a nadie le paresio aburrido todos lo entregamos, luego trabajamos con ecuasiones y graficas en las que obtubimos graficas circulares la clase estubo muy divertida .

luzZeR0 dijo...

René Descartes

Tras renunciar a la vida militar, Descartes viajó por Alemania y los Países Bajos y regresó a Francia en 1622, para vender sus posesiones y asegurarse así una vida independiente; pasó una temporada en Italia (1623-1625) y se afincó luego en París, donde se relacionó con la mayoría de científicos de la época. En 1628 decidió instalarse en los Países Bajos lugar que consideró más favorable para cumplir los objetivos filosóficos y científicos que se había fijado, y residió allí hasta 1649.

Los cinco primeros años los dedicó principalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y del cuerpo humano, que estaba a punto de completar en 1633 cuando, al tener noticia de la condena de Galileo, renunció a la publicación de su obra, que tendría lugar póstumamente.

En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.

Este principio lo halló en la existencia de la propia conciencia que duda, en su famosa formulación «pienso, luego existo». Sobre la base de esta primera evidencia, pudo desandar en parte el camino de su escepticismo, hallando en Dios el garante último de la verdad de las evidencias de la razón, que se manifiestan como ideas «claras y distintas».

El método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemas complejos en partes progresivamente más sencillas hasta hallar sus elementos básicos, las ideas simples, que se presentan a la razón de un modo evidente, y proceder a partir de ellas, por síntesis, a reconstruir todo el complejo, exigiendo a cada nueva relación establecida entre ideas simples la misma evidencia de éstas.

Los ensayos científicos que seguían, ofrecían un compendio de sus teorías físicas, entre las que destaca su formulación de la ley de inercia y una especificación de su método para las matemáticas. Los fundamentos de su física mecanicista, que hacía de la extensión la principal propiedad de los cuerpos materiales, los situó en la metafísica que expuso en 1641, donde enunció así mismo su demostración de la existencia y la perfección de Dios y de la inmortalidad del alma. El mecanicismo radical de las teorías físicas de Descartes, sin embargo, determinó que fuesen superadas más adelante.

Pronto su filosofía empezó a ser conocida y comenzó a hacerse famoso, lo cual le acarreó amenazas de persecución religiosa por parte de algunas autoridades académicas y eclesiásticas, tanto en los Países Bajos como en Francia. En 1649 aceptó la invitación de la reina Cristina de Suecia y se desplazó a Estocolmo, donde murió cinco meses después de su llegada a consecuencia de una neumonía.

Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamiento y resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste, y como el filósofo que supone el punto de ruptura definitivo con la escolástica.

luzZeR0 dijo...

a maestra elisa tbn lo hizo cn migo nomas k se me paso ponerla

anakaren dijo...

Holaaaaaa maestra.......
soy isabel cristina noriega torres
pues mire no lo pude enviar por mi cuenta.
Quiero decirle que su clase me parece interesante y que nos tenga mas paciencia a nuestro grupo.

Sonia Pereira Perez dijo...

JENGA POKER
El juego se llama así por que son 2 juegos en uno ya q consta de:
1 juego de 30 cartas de póker
1 juego d jenga
En las cartas de póker va escrita y desarrollada una ecuación o un punto punto etc. La cual tendrás que contestar para pode tomar una tabla del jenga.
En la tabla del jenga ira escrita la respuesta de alguna de las cartas del póker y la cual tendrá que sacar luego de resolverla correctamente.
Para poder tomar la tabla del jenga deberán primero haber resuelto correctamente la carta que levantaron.
Si no es resuelta la ecuación correctamente la carta se devolverá a donde estarán situadas las demás.
El juego termina cuando se acaban todas las tarjetas o bien si algún jugador tumbara la torre del jenga.
Gana quien tenga el mayor numero de cartas o si fue derrumbada la torre gana quien no la haya tumbado.

Integrantes:
Cecilia Castañeda
Rosa I. Escalante
Magaly Robles
Sonia Pereira
Cecilia Soto
Isabel C. Noriega

PoLo dijo...

MAESTRA ESTUBIMOS ESPERANDO A QUE CREARA LA NUEVA PESTAÑA PARA SUBIR ESTA NUEVA ACTIVIDAD, PERO POR EL TIEMPO ME PERMITI SUBIRLA EN ESTA SECCION DE BITACORA.

MEMORAMA
EN NUESTRO EQUIPO REALIZAMOS UN JUEGO DE MEMORIA MATEMATICA, EL CUAL CONSISTIA EN 6 PARES DE TARJETAS EN LAS CUALES, EN UNA DE LAS TARJETAS DE CADA PAR ESTA UNA EQUACION Y EN LA OTRA TARJETA DE CADA PAR UNA GRAFICA CORRESPONDIENTE A UNA EQUACION.

PARA JUGAR SE NECESITA PONER BOCA-ABAJO LAS TARJETAS Y REVOLVERLAS ENTRE SI.
DESPUES TOMAR UNA CARTA CON UNA EQUACION Y RESOLVER LA EQUACION EN UNA HOJA APARTE, PARA DESPUES TOMAR UNA CARTA CON GRAFICA Y TRATAR DE SACAR LAS TARJETAS PARES, PERO SI NO SE CONSIGUE SACAR LA TARJETA PAR PONER LAS TARJETAS BOCA ABAJO ASTA ENCONTRAR TARJETAS PARES.
EL JUGADOR GENADOR ES EL QUE OBTENGA EL MAYOR NUMERO DE TARGETAS PARES.

EL OBJETIVO DE ESTE JUEGO ES OBTENER EL CONOCIMIENTO DE EL SOLUCIONAMIENTO DE EQUACIONES RAPIDAMENTE Y AL MISMO TIEMPO ES UN EJERCICIO DE MEMORIZACION.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
POLO ESLI LOPEZ HERRERA
MELISSA MARTINEZ VARGAS
ANA GABRIELA REVELES
LUCERO RODRIGUEZ NAVA
DIANA TAPIA