PROGRAMA DE ESTUDIOS

MATEMÁTICAS III

Bloque I Reconoce lugares geométricos.

Conocimientos
- Identifica las características de un sistema de ejes coordenados rectangular.
- Reconoce parejas ordenadas, la igualdad entre ellas y su representación gráfica.
- Identifica regularidades en conjuntos de parejas ordenadas presentadas en forma gráfica, numérica.


Habilidades
- Establece un orden conveniente entre pares de objetos para formar una pareja ordenada.
- Comprende la noción de lugar geométrico.
- Determina si dos o más parejas ordenadas son iguales o no.
- Transita entre la representación numérica y gráfica de una pareja ordenada.
- Visualiza la ubicación de una pareja ordenada en el plano cartesiano.
- Expresa verbal o simbólicamente las regularidades que identifica en un conjunto de parejas ordenadas.
- Asocia el conjunto de parejas ordenadas vinculado a una regularidad como un lugar geométrico.
- Reconoce que la regularidad constituye la condición que determina al lugar geométrico.
- Construye la gráfica de un lugar geométrico a partir de una condición dada en lenguaje verbal o simbólico.
- Reflexiona sobre la conveniencia de disponer de distintas formas de representación de un lugar   geométrico. 
 
 
Actitudes y Valores
- Valora la importancia del orden entre los elementos de una pareja ordenada.
- Aprecia la utilidad de las parejas ordenadas en la comunicación y representación de información de índole geográfica, económica, demográfica, etc.


Bloque II Aplica las propiedades de segmentos rectilíneos y polígonos.



Bloque III Integra los elementos de una recta como lugar geométrico.

 Bloque IV Utiliza distintas formas de la ecuación de una recta.

 Bloque V Emplea la ecuación de la circunferencia con centro en el origen.

 Bloque VI Utiliza distintas ecuaciones de la circunferencia.



Bloque VII Emplea la ecuación de la parábola con vértice en el origen



Bloque VIII Utiliza distintas ecuaciones de la parábola.



Bloque IX Emplea la ecuación de la elipse con centro en el origen



Bloque X Utiliza distintas ecuaciones de la elipse.





37 comentarios:

Gibràn dijo...

ESPECTATIVAS...

Ser responsable, atento, sincero, y tratar de aprender todos los conceptos para poder saber aplicarlos en mi vida diaria.

claudia montellano dijo...

claudia montellano 3ºd
ser responsable cumplir con mis obligaciones dentro y fuera del salon de clases y poner mas empeño en matematicas

M. E. Lupita Talamantes dijo...

GIBRÁN, CLAUDIA y demás alumnos a quienes es la primera vez que les doy clases, espero que la materia de Matemáticas (la más bonita) sea de su agrado, que aprendan mucho y lo puedan utilizar en su vida cotidiana... Saludos.

karoow :) dijo...

Espectativas:

Echarle muchas ganas, poner atención en las clases, ser responsable y cumplir con lo que se me pida.
Carolina 3.D

Marco Herrera dijo...

EXPECTATIVAS EN MATEMÀTICAS III... Enrriquecer el conocimiento ya adquirido, asi como aprender cosas nuevas de geometria analitica. MARCO ANOTONIO HERRERA H. 3º "A"

Alejandro Iñiguez J. dijo...

mis expetativas serian ser reesponsable en lo que son los trabajos y respetar a los demas para mantener la diciplina en el salon , cumplir con todo y aprender mas matematicas :D
soy de 3 D

Joshe dijo...

MIS ESPECTATIVAS

Ser responsable en mis actos i pues echarle mas ganas en la escuela... :)

Jordyquintanilla dijo...

MIS ESPECTATIVAS

Son principalmente ser responsable, cumplir con mis trabajos y tareas y poner atencion en clase..

Sonia Pereira Perez dijo...

SONIA PEREIRA 3°D
ser responsable con tarea,trabajos y sobre todo estar atenta en clase para aprender mucho mejor

Unknown dijo...

BRENDA 3 "A"
Aprender asi como lograr un desempeño favorable en mi desarrollo personal como estudiante.

anakaren dijo...

Mis espectativas...
lo que yo espero es seguir teniendo las mismas calificasiones como asta haora y si se puedo por que no mejorarlas, ya que en la vida las matematicas son indispensables y las utilizamos dia con dia.

ALEJANDRA LIZETH dijo...

ALEJANDRA LIZETH 3ª "A"

MIS EXPETATIVAS EN MATEMATICAS ES PODER APRENDER MAS, ECHARLE MAS GANAS Y ASER MAS RESPONSABLE CON MIS TRABAJOS Y TARES

alejandra alvarado dijo...

espectativas...
ser responsable, respetuosa y amigable con mis compañeros (as)de clase dentro y fuera de la escuela, tener mucha dispocision para la materis...
Alejandra Alvarado Miranda
3D

Brenda Castañeda dijo...

ESPECTATIVA....

Reafirmar mis conocimientos, y aprender mucho mas de las matemáticas por que creo que es algo importante en la vida.
Tambien ser responsable.

GuStAvO HuIzAr dijo...

Mis espectativas en MatematicasIII.

Aprender mas sobre esta materia para saber aplicarla en mi vida y ser un poco mas responsable en las clases..

CRISTI dijo...

ESPECTATIVAS.
Dar lo mejor de mi y esforzarme para realizar mis sueños

VICTOR EDUARDO dijo...

MI EPECTATIVA PARA MATEMATICAS 3 ES APROVECHAR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO Y TENER DE ELLA CONOCIMIENTOS QUE ME AYUDEN A ENFRENTAR PROBLEMAS COTIDIANOS.....

chairez dijo...

Rene Descartes nacio el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers. En 1619 junto con Isaac Beeckman intento desarrollar una teoria física corpuscularista, muy basada en conceptos matemáticos.su primera obra fue Reglas para la dirección del espíritu creada en 1628 y publicada en 1701.En 1641 publicó las Meditaciones metafísicas. En 1647 aparecen los Principios de filosofía, que Descartes idealmente habría destinado a la enseñanza. Descartes,fue considerado "Padre de la Modernidad",ya que definió con claridad el objetivo de los filósofos de este período histórico: la búsqueda de la certeza. Utilizó la duda como método y sometió todo conocimiento a duda con el fin de encontrar una verdad. Descartes aplico el algebra a la geometria, por la cual hoy tenemos una geometria Cartesiana.
Hizo un extraordinario trabajo acerca de la invencion de la geometria analitica, pero sin duda su mas notable obra fue la reduccion de la naturaleza a leyes matematicas. En Geometría Analítica, Descartes creó una técnica que le permitía expresar las leyes de la Mecánica , que constituían las leyes últimas de la Naturaleza, mediante ecuaciones algebraicas. En conclusion:como ocurre con frecuencia con las teorías revolucionarias, el legado de Descartes no fue sólo un logro, sino también una profecía y una visión. Descartes decia que solo las matematicas son ciertas por que todo esta basado en ellas.
Integrantes:
Laura Elena Chairez
Yoceldina Hernandez
Brenda Avila

marcos dijo...

poner mas atencion en clases ser mas responsable con las tareas para aprender mas de las matematicas

ramon dijo...

ser mas responsable en las tareas y poner mas atencon en clase para aprender mas

luis cossio masias dijo...

tener espondabilidad en mis trabajos y ayudar en el desempeño del grupo 3 D

alejandra alvarado dijo...

En el área de las Matemáticas, la contribución más notable que hizo Descartes fue la clasificacion de la Geometría Analítica. Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen.
Descartes produjo al menos dos importantes avancez en las matematicas. En matemáticas simplificó la algebráica y creó la geometría analítica.el creo el sistema de coordenadas cartesianas, lo cual ayudo al camino al desarrollo del cálculo diferencial e integral por el matemático . En otras materias , el sistema propuesto por Descartes consiguió hacer una proporcionar donde explicaba solamente de enumerar fenómenos de tipo magnético, óptico, en astronomía, en fisiología orgánica, y en el arte. De este modo los principales de las materia física y biológia, así como de la psicología fisiológica.

Integrates:
alejandra alvarado
edith pasillas
paloma tapia
dora andrea castro

sandy sujey dijo...

sandy sujey 3ºA
mis espectativas en matematicas son:
poner atencio para parender mas y para que me sirvan en mi vida y ser responsable.

Gibràn dijo...

una pregunta:
para los ejercicios de las ecuaciones que valores les vamos a dar?

Velia Bonilla dijo...

Espectativas:
*Ser mas responsable
*Cumplir con trabajos y tareas
*Desempeñarme siempre

hialmar dijo...

El filosofo Rene Descartes el nacio en honey francia 1596, en el area de la matematicas la contribucion mas notableque hizo fue la geometria Analiticao otros de sus logros fue la reduccion de la naturaleza a leyes matematicas tambien hizo el metodo carteciano...

ALEJANDRA LIZETH dijo...

Rene Descartes nacio el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine,

su primera obra fue Reglas para la dirección del espíritu creada en 1628 y publicada en 1701.En 1641 publicó las Meditaciones metafísicas. En 1647 aparecen los Principios de filosofía, que Descartes idealmente habría destinado a la enseñanza.

En Geometría Analítica, Descartes creó una técnica que le permitía expresar las leyes de la Mecánica , que constituían las leyes últimas de la Naturaleza, mediante ecuaciones algebraicas.

la contribución más notable que hizo Descartes fue la clasificacion de la Geometría Analítica. Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen.

INTEGRANTES:

ROSALVA
ISABEL
DIANA
ROCIO
ALEJANDRA

PoLo dijo...

Mis espectativas...
espero mejorar mis kalificaciones en la materia y, ya que en la vida las matematicas son indispensables y las utilizamos dia con dia para cada actividad en la vida

♥Andrea dijo...

mis espectativas para este semestre, es ser un poco mas responsable y tratar de aprender un poco mas sobre la materia q nos imparte para aprender mas....

EDITH dijo...

mis espectativas en este semestre es poner maqs atencion, ser mas responsable y estudiar para poder lograr lo que me propongo...
EDITH 3"D"

luzZeR0 dijo...

mis espectativas en este semestre son ser mas responsable y poner mas atencion en clase..lucero rodriguez..3 D

palomaaa!!! dijo...

soy Paloma de 3"D" y me gusta la clase de mate. Ps. ami m gusta ver amis amigos y la tv y cosas bonitas. y amm m disgusta cañon ver la injustisia y la vilensia...

claudia montellano dijo...

claudia montellano 3ºD turismo
Comentario Sobre Rene Descartes


René Descartes) fue un filósofo, matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna.
Este filosofo y matemático tuvo una gran influencia en el mundo de las matemáticas, el sistema de coordenadas su nombre lo recibe gracias a en las formas algebraicas son gracias a él , también se le conoce como el padre de la geometría analítica . Fue una figura clave en la revolución científica.
La obra más importante de René Descartes fue El Discurso del Método. La Géométrie, un tratado sobre geometría su mayor aportación a la ciencia y a las matemáticas.
En este trabajo consigue establecer una sólida relación entre la geometría experimental y el álgebra, que caminaban por separado. Esto ha marcado el desarrollo de las Matemáticas hasta hoy, dando lugar al nacimiento de la geometría analítica prácticamente en la línea en la que la estudiamos hoy en eñ bachillerato. Un ejemplo de la trascendencia de sus trabajos es la introducción de dos diagramas "Cartesianos" con sus coordenadas también llamadas "Cartesianas" que reciben su nombre del propio Descartes.
Pues René tuvo mucho avance en sus estudios de geometría analítica a pesar d la época en la que vivió.

Unknown dijo...

Martin Gonzàlez
3 "D" TURISMO

MI INVESTIGACION SOBRE RENÈ DESCARTES

Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Flèche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueños sucesivos, René Descartes experimentó la famosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de su método.
Los cinco primeros años los dedicó principalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y del cuerpo humano, que estaba a punto de completar en 1633 cuando, al tener noticia de la condena de Galileo, renunció a la publicación de su obra, que tendría lugar póstumamente.
En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.
Este principio lo halló en la existencia de la propia conciencia que duda, en su famosa formulación «pienso, luego existo». Sobre la base de esta primera evidencia, pudo desandar en parte el camino de su escepticismo, hallando en Dios el garante último de la verdad de las evidencias de la razón, que se manifiestan como ideas «claras y distintas».
Pronto su filosofía empezó a ser conocida y comenzó a hacerse famoso, lo cual le acarreó amenazas de persecución religiosa por parte de algunas autoridades académicas y eclesiásticas, tanto en los Países Bajos como en Francia. En 1649 aceptó la invitación de la reina Cristina de Suecia y se desplazó a Estocolmo, donde murió cinco meses después de su llegada a consecuencia de una neumonía.
Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamiento y resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste, y como el filósofo que supone el punto de ruptura definitivo con la escolástica.

rocio dijo...

Rocio Informatica 3A

SER MENOS RELAGIENTA,RESPONSABLE PONERME LAS PILAS EN LAS CLASES DE MATE Y DEMAS Y EN CONCLUCION HECHARLE MUCHAS GANAS.

Alejandro Iñiguez J. dijo...

TWIST MATE
MATERIALES:
1 Tapete de hule de colores
1 Cuadro de juego de colores con indicador.
Objetivo:
El objetivo del juego es que deben de girar el indicador que hay en el cuadro de juego y de ahí les indicara un color y también que parte del cuerpo deberán de usar, y así deben de continuar jugando hasta que se empiecen a caer los jugadores y asi el ultimo que se caiga gana :D.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Alejandro Iñiguez
Víctor Hugo Hurtado
Luis Aurelio Cossío
Martin González
Lupita Fernández
Perla Yaneth
3 D

Anónimo dijo...

Funciones compuestas
Se tienen dos funciones f(x) y g(x) de los cuales se pueden formar una nueva función haciendo una sustitución con las funciones
Ejemplo:
F(x)= x² g(x)=x+2
A.- (f o g) (x)= (x+2)²
(F o g)(x)= x²+4x+4 Dominio (-∞, ∞)
b.- (g o f) (x)= x²+2 Dominio:(-∞,∞)

x F(x) G(x) (F o g)(x) (g o f)(x)
-3 9 -1 1 11
-2 4 0 0 6
-1 1 1 1 3
0 0 2 4 2
1 1 3 9 3
2 4 4 16 6
3 9 5 25 11


Dadas las siguientes funciones realice las composiciones (f o g) (x) y (g o f) (x).graficar


1.-f(x)=4x g(x)=x³
2.-f(x)=2x+5 g(x)=x²+1
3.-f(x)= 3x²+5x-1 g(x)=√x
4.-f(x)=tan x g(x)=x²+1
5.-f(X)=x-2 g(x)=³√x²
6.-f(x)=3x-2 g(x)=√x
7; f(X)=2x+5 g(x)=sen x
8,-f(x)=√x-1 g(x)=x²+4
9.-f(x)=(sec x)³ g(x)=1/x



Integrante:
María Juanita Escamilla Tarango
Nallely Dominguez muñoz