Una BITÁCORA es un registro en donde se anotan las incidencias diarias y algunos datos obligatorios.
En los barcos la bitácora sirve para anotar datos de localización, día y hora y situaciones extrañas, anormales o incidentes, así como que todo marcha bien, etc.
En una construcción, se usa para que el ingeniero responsable de la obra anote cada día la hora que llegó a revisar, las observaciones que hizo y las medidas tomadas o indicaciones dadas.
En Educación, tradicionalmente hace referencia a un cuaderno de trabajo en el cual los estudiantes hacen una descripción de lo que sucedió en la clase. Actualmente existen las BITÁCORAS ELECTRÓNICAS, como lo es este BLOG, que permiten que puedan ser leídos por todos.
Este espacio corresponde a la BITÁCORA ELECTRÓNICA DE TU GRUPO en la que cada clase será registrada por uno de ustedes y ser comentada por sus compañeros y la maestra.
Cada registro en la BITÁCORA debe contener los siguientes elementos:
Fecha
Horario
Tema
Actividades (una descripción detallada de lo que se hace en la clase)
Tarea
Lo que aprendiste
Tus dudas
También pueden ir sugerencias
El registro en la bitácora deberá hacerse el mismo día en que se tuvo la clase, el grupo puede participar apoyando a sus compañeros a resolver las dudas que surjan de esa clase.
Espero que entre todos hagamos una BITÁCORA que sea de gran utilidad para todos en Matemáticas III.
9 comentarios:
JUEVES 26 DE AGOSTO
1:30 A 2:20
TEMA:SISTEMA DE CORDENADAS CARTESIANAS.
Al iniciar la clase realizamos una grafica sagitario con los nombres de cada uno de los compañeros apartando mujeres y hombres.
Despues cada una de las mujeres escogio a un compañero, para esto la maestra nos pidio que hicieramos parejas ordenadas para esto quedaron 31.
Al terminar la clase nos encargo de tarea que con esos datos realizaramos un plano cartesiano localizando las parejas con cordenadas.
Tenderly, en una sola palabra dinos cómo fue para ti está primer clase??? Las graficas se llaman sagital, precisamente la plabra viene de sagitario ya que se utilizan flechas para asociar un elemento del primer conjunto A con un elemento del conjunto B.
Muy bien tu registro en esta bitácora, contemplas la fecha, el horario, el tema, las actividades y la tarea.
jueves 02 de septiembre
tema: lugar geometrico
en la clase de matematicas vimos lo que era el producto cartesiano, hizimos ejemplos sobre como representar un lugar geometrico en el plano cartesiano mediante la ecuacion y=3x+2, tomando encuenta que los puntos se van a localizar en el 1er y 3er miembro.
brenda avila.
Miercoles 1° de Septiembre
(9:40-11:20)
Tema: "LUGAR GEOMÉTRICO".
Este día, al comenzar la clase la maestra nos puso a realizar varios ejercicios de coordenadas. Despues comenzamos con un nuevo tema "Lugar Geometrico" e hicimos una grafica despues de contestar una ecuacion lineal.
Tarea:Conceptos, como aun no teniamos apuntes de nada, solo ejercicios la maestra nos encargo de tarea la definicion de los conceptos que hasta entonces estuvimos viendo.
LUNES 06 DE SEPTIEMBRE
9:40 A 11:20
TEMA: GEOMETRIA ANALITICA
al comenzar la clase la maestra nos explico detalladamete sobre las ecuaciones y sus graficas, realizamos varios ejercicios esto nos ayudo a comprender mas sobre las parabolas. tarea: terminar los ejercicios q no alcanzamos a realizar en clase.
Jueves 9 de septiempre
1:30 a 2:20
TEMA: SEGMENTO RECTILINIO
Hoy al empezar la clase lo primero que hicimos fue que la maestra nos explico como usar el programa GRAPMATIC nos dio varias opciones, que contiene este programa que se basan, en facilitar los ejercicios del plano cartesiano. Despues de esto nos puso un ejercicio con 3 cordenadas que fueron: A(4,8) B(2,5) C(-2,-1) con estas tres cordenadas teniamos que deducir si la distancia entre los 3 puntos formaban una recta colineal. Con la formula para la distancia teniamos que calcularlo. La mayor parte del grupo no lo terminamos asi que no lo encargo de tarea para la proxima clase.
20-sep-2010
actividad en clase mediante la formula de la distancia entre 2 puntos y demostrar que son coliniales
LUZ ALEJANDRA BONILLA BAÑUELOS
27 de octubre de 2010 ( alejandra paola cabral robles)
9:40-11:20
Tema: rectas perpendiculares
al iniciar la clase la maestra nos enseño el tema y lugo nos dio unos ejercicos que debiamos contestarlos en parejas de todo lo que hemos visto de pendiente etc
de tarea nos encargo que terminaramos hasta la parte 2
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