Una BITÁCORA es un registro en donde se anotan las incidencias diarias y algunos datos obligatorios.
En los barcos la bitácora sirve para anotar datos de localización, día y hora y situaciones extrañas, anormales o incidentes, así como que todo marcha bien, etc.
En una construcción, se usa para que el ingeniero responsable de la obra anote cada día la hora que llegó a revisar, las observaciones que hizo y las medidas tomadas o indicaciones dadas.
En Educación, tradicionalmente hace referencia a un cuaderno de trabajo en el cual los estudiantes hacen una descripción de lo que sucedió en la clase. Actualmente existen las BITÁCORAS ELECTRÓNICAS, como lo es este BLOG, que permiten que puedan ser leídos por todos.
Este espacio corresponde a la BITÁCORA ELECTRÓNICA DE TU GRUPO en la que cada clase será registrada por uno de ustedes y ser comentada por sus compañeros y la maestra.
Cada registro en la BITÁCORA debe contener los siguientes elementos:
Fecha
Horario
Tema
Actividades (una descripción detallada de lo que se hace en la clase)
Tarea
Lo que aprendiste
Tus dudas
También pueden ir sugerencias
El registro en la bitácora deberá hacerse el mismo día en que se tuvo la clase, el grupo puede participar apoyando a sus compañeros a resolver las dudas que surjan de esa clase.
Espero que entre todos hagamos una BITÁCORA que sea de gran utilidad para todos en Matemáticas III.
4 comentarios:
30/agosto/2010
Horario:1:30 a 2:20
Tema:Sistema de cordenadas
Actividades:Bueno para empezar la maestra es genial,nos explica como vamos a realizar las actividades en el pizarron para empezar con las cordenadas hacemos un registro donde la letra A representa a las mujeres y la B hombres ya que tenemos los datos hacemos la grafica sagital, las parejas ordenadas y el plano cartesiano con los mismos datos.
Tarea:realizar las mismas graficas pero con otros datos ejemplo:A={a,b,c}B={1,2,3,4}C={$,&}
Lo que aprendi:como clasificar la informacion para basarla en los diferentes sistemas como la grafica sagital despues las parejas ordenadas y por ultimo en cartesiano.
Tus dudas:ninguna
Sugerencias:a mi me encantan sus clases jeje y es muy chida gracias =0
1/septiembre/2010
horario:1:30 a 2:20
tema:localisacion de sistemas de cordenadas
actividades:primeramente formamos 2 equipos en el grupo,para realizar una pequeña competencia,que consistió en que la maestra nos mostró un plano cartesiano con el projector,la maestra ubicaba un punto en el plano,y algun integrante de los equipos debia pasar a escribir la cordenada correspondiente,y se iban sumando los puntos,desafortunadamente perdió mi equipo con solo 6 puntos y el equipo contrario obtuvo 10 puntos,esta fue una actividad muy divertida.
Tarea:terminar ejercicio de clase,para los que no lo terminaron.
Lo que aprendí:localizar mas rapidamente las coordenadas en el plano cartesiano.
Dudas:por que perdio mi equipo?
Sugerencias:que para la próxima mi equipo gane
02/09/10
Horario:8:00 - 9:40
Temas: localisacion en un sistema de coordenadas.
Actividades:la maestra nos dio una serie de cantidades y formulas con las cuales nosotros teniamos que aser una tabla, al resolberla nos iva a dar una serie de cordenadas las cuales teniamos que ubicar en un plano cartesiano.
Tarea:ubicar en un plano cartesiano las coordenadas que nos salgan al resolver la formula: y=x2+4 en una serie de 5 en 5.
Lo que aprendi: aprendi que un lagar geometrico es la lines que sale al unir los puntos de un plano cartesiano.
dudas:¿¿¿ para que sirve un plano cartesiano ???
Sujerencias: aser mas ejercisios como este.
6/sep/2010
horario: 1:30 a 2:20
tema: localizacion en un sistema de coordenadas
activdades: Bueno para empezar la maestra nos explico como hacer una ecuacion con otro tipo de formula.
primero teniamos que despejar la "y" y despues teniamos que poner entre parentesis el vaor de "x" que en este caso seria -5 al cuadrado y de ahi se hacia la operacion se sacaba la raiz cuadrada de el numero que salio y tiene que salir uno positivo y uno negativo y los dos se tienen que poner en el plano cartesiano y en caso que salga raiz cuadrada de un numero negativo se pone error porque no tiene raiz. y las coordenadas las hicimos en un plano cartesiano.
dudas: ninguna
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