martes, 24 de agosto de 2010

MATEMÁTICAS III

Este blog será el espacio en el cual se pretende lograr una comunicación cibernética entre alumnos y la maestra, en la que podrás exponer tus dudas y comentarios sobre la materia de Matemáticas III.
















En este mismo espacio se te pedirá que participes en el foro de discusión, por lo que tendrás que plasmar tus comentarios y además reflexionar y opinar sobre los comentarios de tus compañeros.












Aqui mismo escontrarás enlaces a diferentes páginas Web que te servirán de apoyo en los temas de la materia y en donde podrás descargar programas o software para que puedas realizar ejercicios interactivos de Geometría Analítica.


ACTIVIDAD 1


Reunete en equipo de cuatro integrantes y realiza una investigación, navegando por Internet y/o en otras fuentes sobre los datos principales del matemático Rene Descartes, así como sus aportaciones a la Geometría Analítica.


Cada equipo publicará (en el vínculo de comentarios) una conclusión sobre su investigación, recuerden que la participación tiene valor y se tomará en cuenta para la calificación del primer parcial. Eviten el "copiar y pegar".


La fecha límite para considerar tu aportación es el día 12 de Septiembre y para interactuar con otros equipos es el 19 de Septiembre.


En la evaluación se considerarán los siguientes áspectos:

*El contenido y la originalidad del comentario.
*La publicación oportuna del comentario en el tiempo indicado.
*Indicar las fuentes de donde obtuvieron información.
*Realizar un segundo comentario sobre la información proporcionada por otro equipo cuestionando su conclusión.
*Responder el cuestionamiento que reciban de su conclusión.
*Escribir el nombre de los cuatro estudiantes que participaron en la actividad; además de indicar el grupo al que pertenecen.

72 comentarios:

Ziiitha Nefalii dijo...

Lunes 30 de Agosto de 2010

3° "C" Ciencias de la Salud

Integrantes:
-Zita Nefali Burciaga
-Marlen Barrios
-Jessica Castañeda
-Maura Esthepania


**CONCLUSION DEL CIENTIFICO CENTRIFUGO (Rene Descartes)**




Rene Descartes (La Haye en Touraine 31 de marzo de 1596 a Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un frances extraordinario por la invencion de la Geometria Analitica, con ello Descartes creo una tecnica que le permitiria expresar las leyes de la Mecanica, el pensamiento de Descartes surgio principalmente hacia afuera apartir de un punto teórico, central y firme, por ello el tenia que hacer los expertimentos apartir de lo que miraba para llegar a los principios que lo causaban.
Rene Descartes fue el primer matematico que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen.
Descartes fue un gran matematico, que tenias ideas filosóficas demasiado avanzadas para la epoca en que se encontraba viviendo.



>>http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/14-1-b-Descartes.html


>>http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/14-1-b-obra.html


>>http://html.rincondelvago.com/geometria-analitica_2.html

ivon dijo...

Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Fleché (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueños sucesivos, René Descartes experimentó la famosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de su método.
En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.
Este principio lo halló en la existencia de la propia conciencia que duda, en su famosa formulación «pienso, luego existo». Sobre la base de esta primera evidencia, pudo desandar en parte el camino de su escepticismo, hallando en Dios el garante último de la verdad de las evidencias de la razón, que se manifiestan como ideas «claras y distintas».
El método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemas complejos en partes progresivamente más sencillas hasta hallar sus elementos básicos, las ideas simples, que presentan a la razón de un modo evidente, y proceder a partir de ellas, por síntesis, a reconstruir todo el complejo, exigiendo a cada nueva relación establecida entre ideas simples la misma evidencia de éstas.
Los ensayos científicos que seguían, ofrecían un compendio de sus teorías físicas, entre las que destaca su formulación de la ley de inercia y una especificación de su método para las matemáticas.
Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamiento y resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste, y como el filósofo que supone el punto de ruptura definitivo con la escolástica.

selene
ivon
viridiana
3"c" c. de la salud

Enrique Enriquez dijo...

Conclusión de la investigación
Rene Descartes
Datos relevantes
• Nace La Haye en Touraine, actual Descartes, el 31 de marzo de 1596
• Estudia en el colegio de jesuitas de La Fleché de 1606 a 1614, donde tuvo sus primeros contactos con la cultura clásica y las matematicas puras y aplicadas, donde goza de trato especial por su salud, donde tuvo contacto con autores como Cicerón, Virgilio, Horacio, Homero y especialmente Aristóteles.
• A los 18 años de edad, René Descartes ingresó a la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y algo de medicina.
• Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers en 1616
• A los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau en 1618 y en 1619 estuvo bajo las ordenes de Maximiliano de Baviera.
• Conoció a Isaac Beeckman, fisico que estimuló en gran medida el interés de Descartes por las matemática y la física.
• Descartes regreso a Francia en 1622 donde se reunia con el grupo de “Los libertinos”, con breves salidas a Italia
• En 1628 viajo a Holanda para cumplir sus objetivos filosoficos y concluir con sus famosas revelaciones
• Los cinco primeros años los dedicó principalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y del cuerpo humano hasta 1633.
• En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época.
• El método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas.
• En el siglo XVI los franceses Pierre de Fermat y Descartes forjan a la par las bases de la geometria analitica, retoman los estudios de Apolonio sobre cónicas.
• En 1637 publica el libro Le Gèomètrie que presenta las relaciones de la geometria plana con algebra
Aportes
En Geometría Analítica, Descartes creó una técnica que le permitía expresar las leyes de la Mecánica , que constituían las leyes últimas de la Naturaleza, mediante ecuaciones algebraicas. Y entonces propuso el programa ideal de toda ciencia teórica: construir, con un mínimo número de principios, un sistema que diese razón de todos los hechos conocidos y que permitiese descubrir hechos nuevos. Toda la Física Teórica subsiguiente se ha planteado como objetivo la consecución de este ideal. Podemos afirmar que, en el siglo XVII, Blaise Pascal e Isaac Newton lograron llevar a cabo el programa cartesiano, que consiste en ofrecer la explicación del mundo físico en función de su mecanismo.

Sus aportaciones son tan considerables que incluso Newton se apoyó en la Geometría Analítica para desarrollar el Cálculo Diferencial, que le permitiría posteriormente definir la Ley de la Gravitación Universal.

Sienta las bases para las relaciones algebraicas con la geometria plana, además del analisis de las superficies cónicas. Sus aportes son ampliamente usados en la actualidad como en los sistemas de posicionamiento global

La posición de Descartes en la Historia es crucial para el desarrollo de la matematica en particular para las ciencias mayores calculo que permitió definir las leyes básicas de la fisica y la quimica además de fomentar la creación de la mecánica y los sistemas geograficos actuales como el GPS y el SIG. Además es considerado el padre de la filosofia moderna, con su doctrina del racionalismo.

Fuentes:
thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/14-1-b-Descartes.html
culturaconi.blogspot.com/2007/09/descartes-y-sus-aportes.html
biografiasyvidas.com/biografia/d/descartes.htm

Fundamentos de la Geometria Analitica. Agustín Vázquez. Editorial Thomson

Gran Enciclopedia Salvat
Salvat Editores S.A de C.V

Integrantes:
Ricardo Alcala Guerrero
Jozafad Helios Chavez Alvarado
Johny Carlos Olague
Enrique Enriquez González

Grado y grupo: 3° "C"
Para mayor información la invitamos a ver el blog nuestro

eliz dijo...

Rene Descartes (1596-1650):

Pese a que Rene Descartes fue huérfano de madre, convivió muy poco con su padre y su educación estuvo a cargo de su abuela, él fue un excelente ser humano pues a la corta edad de 22 años despues de convertirse en Licenciado en Derecho sirvió como soldado, sin embargo a tan solo tres años despues en 1619, conoció a Isaac Beeckman, quien estimuló el interés de Descartes por las matemáticas y la física. Desde entonces René hizo grandes aportaciones a las materias como: el descubrimiento del teorema Euler sobre los poliedros, su famoso discurso del método poniendo en duda metódica todos los conocimientos de la época.

La contribución de Rene hacia las matemáticas fué la sistematización de la geometría analítica, también fue el primero en intentar clasificar las curvas conforme a su tipo de ecuacion; es el responsable de la utilización de las letras del alfabeto sea para designarlas como cantidades conocidas y desconocidas. Inventó tambien el método de los exponentes y formuló la regla conocida como la Ley Cartesiana de los Signos para descifrar el número de raíces positivas y negativas de cualquier ecuacion algebraica.

Fué tanto su amor hacia las enseñanzas y el aprendizaje que realizaba diversos viajes predicando su filosofia causando el interes de muchos, entre ellos de la reina Cristina de Suecia asi que en febrero de 1649 lo invitó al palacio para que le diera lecciones, Descartes aceptó, sin embargo al no estar acostumbrado al frio del invierno y por tener fragil su salud, un año mas tarde, el 11 de febrero de 1650 muere en Estolcomo a causa de neumonia con tan solo 53 años de edad.


Fuentes:
*wikipedia
*kalipedia
*webdianoia
*google
*libros de matematicas

Integrantes:
*Karina Cosio
*Ma. del Carmen Guzmán
*Yolanda Muñoz
*Elizabeth Aquino
***3° "c".

M.E. Lupita Talamantes Sánchez dijo...

NOTA: Para poner las referencias de las cuales ahn sacado la información es necesario que escriban la dirección de la página web

Ziiitha Nefalii dijo...

Martes 31 de Agosto de 2010

"CIENCIAS DE LA SALUD 3"

Integrantes:
-Zita Nefali Burciaga
-Marlen Barrios
-Jessica Castañeda
-Maura Esthepania


**....CONCLUSION....**



Rene Descartes (31 de Marzo de 1596-Febrero de 1650), es un frances reconocido por su invencion de la geometria analitica, la cualidad mas llamativa es la fluidezs mental.
Aloz 10 años entró a un colegio de jesuitas donde recibió una educación excelente que abrca la lógica, la filisofía moral, la fisica, la metafisica, la geometría analitica y el algebra moderna. Rene se dedico plenamente a la inclinación natural, el pensamiento concentrado y solitario.
>> GEOMETRIA ANALITICA

Son lineas rectas, las curvas y las figuras geometricas representadas mediante expersiones algebraicas y númericas usando un conjunto de ejes y coordenadas en un plano cartesiano. Rene Descartes hizo la sistematización de la geometria analitica, primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones y aportó en la elaboración de la teoria de las ecuaciones.

>http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/14-1-b-vida.html


>http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/14-1-b-Descartes.html


>http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/14-1-b-obra.html


Integrantes:
-Zita Nefali Burciaga
-Marlen Barrios
-Jessica Castañeda
-Maura Esthepania

Tercero "C"

LUPITA TALAMANTES dijo...

Bien por los equipos de Ivon, elizabeth y Pedro; ya cumplieron con la primer parte de la actividad.... Ahora leean la conclusión del equipo que publicó antes que ustedes y haganles algunas preguntas y de esperen las preguntas que les harán a su equipo para que les den contestación.... Saludos

rafa cabral dijo...

René Descartes fue un filósofo, matemático y científico francés muy brillante, no por nada es el padre de la filosofía moderna y mas si consideramos que entender y sobre todo proponer teorías filosóficas es un poco complicado. Gracias a él se realizaron grandes descubrimientos tanto para la ciencia, como para el conocimiento humano y el pensamiento del mismo. Pero no contó con solo este logro si no que además publica "el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias", y "las meditaciones físicas", entre muchas otras obras. En el campo de las matemáticas que es el que nos interesa fue muy importante para estimular su interés por esta ciencia y por la física conocer a Isaac Beeckman. En 1620 descubre el teorema de Euler sobre los poliedros. Pero el aporte mas importante que hizo este gran personaje a las matematicas fue la sistematización de la geometría analítca que es una rama de la geometría en la que las líneas rectas, las curvas y las figuras geométricas se representan mediante expresiones algebraicas y numéricas usando un conjunto de ejes y coordenadas.
Además Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen, y contribuyó también a la elaboración de la teoría de las ecuaciones; el responsable de la utilización de las últimas letras del alfabeto para designar las cantidades desconocidas y las primeras letras para las conocidas. También inventó el método de los exponentes para indicar las potencias de los números. Pero eso no fue todo si no que además formuló la regla, conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica. Su descubrimiento de la geometría analiítica fue el resultado del estudio de la geometría antigua griega aplicando el uso del algebra utilizando el plano que lleva su nombre. Con todo esto lo único que podemos deducir es que René Descartes ha sido junto con muchos otros quien le ha dado vida y forma a las matematicas y a nosotros mismos ya que esta ciencia forma parte de nuestra vida diaria desde que nacemos, es por eso que tenemos mucho que agradecer a los hombres y mujeres que con su ingenio, inteligencia y muchas veces hasta su imaginación nos han hecho la vida mas fácil al proponernos métodos y teorías que no solo se estudian en la escuela para pasar un parcial si no que además nos servirán de mucho el resto de nuestras vidas, además es de importancia cultural saber hacerca de donde proviene todo lo que hoy en dia sabemos y como fue que surgió. como podrán darse cuenta nosotros nos enfocamos más a lo que fueron sus aportes mas importantes ya que esto no es todo, falta aún mucho más. Toda esta información la hemos obtenido de las siguientes direcciones html.rincondelvago.com/geometria-analitica_2.html; thales.cica.es/rd/Recursos/.../14-1-b-Descartes.html; es.wikipedia.org/wiki/René_Descartes -

Alejandra Pérez
Nubia Rubí Castañón
Brenda Bonilla
Mireidi Zagnité Rodríguez
3°C. ciencias de la salud

Pedro dijo...

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers.Su infancia la vivio sin padre y sin madre ya que su madre murio un año despues de que el nacio , dando a luz a un hermano que tambien murio, el y sus dos hermanos fueron educados por su abuela.

Rene estudio en La Fleche, que le proporciono una solida y basica introducion a la cultura clasica, donde tambien aprendio latin y griego.
A los 18 años de edad, René Descartes ingresó a la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y algo de medicina. Para 1616 Descartes cuenta con los grados de bachiller y licenciado. Despues conocio a Isaac Beeckman y Johann Faulhaber, y gracias a estos dos Descartes descubrio el teorema denominado de Euler sobre los poligonos, pero no la publico ya que el prefirio quedarse en el anonimato.
Otras de sus obras fueron reglas para la dirección del espíritu creada en 1628 y publicada en 1701.Luego escribió La luz o Tratado del mundo y El hombre, en 1637 publicó el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias, seguido de tres ensayos científicos: Dióptrica, La Geometría y Los meteoros. Con estas obras, escritas en francés, Descartes acaba por presentarse ante el mundo erudito.
En 1641 publicó las Meditaciones metafísicas,en 1647 aparecen los Principios de filosofía,en 1649 publica un último tratado, Las pasiones del alma.Rene fue considerado el padre de la filosofia moderna.
Otra obra fue el método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemas complejos en partes progresivamente más sencillas hasta hallar sus elementos básicos, las ideas simples, que se presentan a la razón de un modo evidente, y proceder a partir de ellas, por síntesis, a reconstruir todo el complejo, exigiendo a cada nueva relación establecida entre ideas simples la misma evidencia de éstas.

Rene fallecio el 11 de febrero de 1650 a los 53 anos de neumonía

Echo por:
3 "C"
Pedro Alejandro Bañuelos Alba
Alejandro Hernandez Soto
Lupita Rodriguez
Mario Herrera Montellano

Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/descartes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

Itzel Herrera dijo...

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en un pueblo llamado la Haye, Francia y fue considerado como el padre de la filosofía moderna. Su vida no fue del todo fácil, pues su madre murió cuando él tenía un año de edad al dar a luz a un hijo que no sobrevivió, así que junto con sus 2 hermanos quedó a cargo de su abuela materna ya que su padre rehízo su vida con otra mujer y se desentendió de ellos. A pesar de todo esto, fue muy destacado como estudiante, ganándose el cariño de todos sus maestros ayudado por su delicada salud.
Su primera obra fue Reglas para la dirección del espíritu (1628) y fue publicada en 1701. Después escribió La Luz o Tratado del mundo y del hombre el cual retiró de la imprenta cuando se enteró de que Galileo Galilei había sido condenado a la guillotina por sostener la teoría de Copérnico (la tierra gira alrededor del sol), quizá por temor a que le pasara lo mismo pues en ese entonces eso no era aceptado por la iglesia.
En 1637 publicó el Discurso del Método, para dirigir bien la razón y encontrar la verdad en las ciencias; esta obra constó de 3 ensayos: la dióptrica, los meteoros y la geometría. En este último se encuentra el concepto de sistema coordenado. Una de sus aportaciones principales a las matemáticas, fue la unión del álgebra con la geometría. Sirviéndose del método de análisis de las matemáticas intentó construir una filosofía en la que no hubiera posibilidad de error, por ello adoptó la duda permanente y rechazó todo aquello que podía considerarse dudoso para que al final pudiera admitir que la única verdad irrefutable era el hecho de tratar, de ahí su famosísima frase "Pienso, luego existo".
En 1649, la reina Cristina de Suecia lo invitó a Estocolmo a trabajar, Descartes se sintió alagado pero a la vez con mucho temor de que su salud se afectara al tener que viajar a un lugar tan frío, al final decidió aceptar la invitación y en 1650 murió en Estocolmo víctima de una neumonía a los 53 años de edad.

Referencias bibliográficas:
*www.wikipedia.com
*redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/anecdotas/mate4c/mate4c.htm
*www.biografiasyvidas.com/biografía/d/descartes.htm

Elaborado por:
Karina Rocha Jara
Alejandra Paola Cabral Robles
Lizbeth Anahí Rivera Robles
Itzel Herrera López
3o "C" Ciencias de la Salud

LUPITA TALAMANTES dijo...

Solo para avisarles que algunos de sus comentarios fueron detectados por blogger como SPAM y por eso no aparecían, para que no se preocupen, ya está contemplada su primer parte de la actividad, continuen con lo demás... Saludos

José Alberto dijo...

René Descartes

En un lugar cerca de poitiers llamado la haye en touraine un 31 de marzo de 1596 nació un famoso filosofo que hoy en dia dicha ciudad lleva su nombre en su honor, desde 1967, se trata de René Descartes.

Al iniciar el gran camino de la vida, a René se le presentaron un gran numero de dificultades; de niño crecio sin una figura materna ya que su madre Jeanne Brochard murio un año despues de su nacimiento durante el parto del que tampoco el bebe se salvo.

Asi crecio en compañia de sus 2 hermanos siendo educados por su abuela puesto que su padre Joachim Descartes (quie hera consejero del parlamento de bretaña ) se ausentaba cada 2 años por largas temporadas y tiempo despues se caso con una joven inglesa, dejando asi sus responsavilidades como padre.

Cuando tenia 18 años, René entro a la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y medicina. Descartes fue siempre un alumno sobresaliente y fue gracias al gran afecto de algunos de sus profesores lo que hizo que René pudiera visitar los laboratorios de la universidad avitualmente.

Rene realizo grandes aportaciones a diferentes campo:
-Como científico, produjo al menos dos importantes revoluciones.
-En matemáticas simplificó la notación algebráica y creó la geometría analítica. Fue el creador del sistema de coordenadas cartesianas, lo cual abrió el camino al desarrollo del cálculo diferencial e integral por el matemático y físico inglés Sir Isaac Newton y el filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz. Inventó la regla del paralelogramo, que permitió combinar, por primera vez, fuerzas no paralelas .
-En física, el sistema propuesto por Descartes consiguió desplazar al aristotélico, al proporcionar una explicación unificada de innumerables fenómenos de tipo magnético, óptico, en astronomía, en fisiología orgánica, y en el arte culinario invento el sandwich. De este modo sentó los principios del determinismo físico y biológico, así como de la psicología fisiológica.

En septiembre de 1649 la reina Cristina de Suecia le llamo a Estocolmo. Alli murio el 11 de febrero de 1650,´presuntamente de neumonia, aunque en 1980 se encontro una carta secreta en la cual se describen los ultimos momentos de René y sus sintomas los cuales corresponden a envenenamiento por arsenico y no a una neumonia...

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes
www.biografiasyvidas.com/biografia/.../descartes.htm
www.epdlp.com/escritor.php?id=1643

3° "C" Ciencias de la Salud...

Integrantes:

-Patricia M.
-Lus
-Sandra
-José A. Ramirez

juangabriel dijo...

Martes 07 de septiembre de 2010

3 “c” Ciencias de la salud

Integrantes.

Juan G
Manuel
Pedro
Juan Antonio

Resumen sobre RENE DESCARTES

René descartes fue un francés filosofo y matemático que si bien no es el autor de la geometría analítica realizo grandes aportes a esta, Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen, y contribuyó también a la elaboración de la teoría de las ecuaciones.
Dibujaba la gráfica marcando unidades en una línea horizontal (eje x) y una línea vertical (eje y); así, cualquier punto de la gráfica podía describirse con dos números. El primer número representaba una distancia en el eje x y el otro número representaba una distancia en el eje y. Aunque conservaba las reglas de la geometría euclidiana, combinaba el álgebra y la geometría, consideradas entonces como independientes.
Además de que fue fue el primero que utilizo las letras del alfabeto, utilizo las primeras letras para referirse a las cantidades conocidas y las ultimas a las incógnitas.

chairez dijo...

Rene descartes
El un frances destacado principalmente por su aportacion a la geometria analitica.

El interes de descartes sobre esto surgio gracias a Beeckman.

El mediante varios estudios llego a la conclusion de que las curvas se pueden clasificar mediante la ecuacion q las produce.
fue el creador de la geometrıa analıtica,
para lo que establecio el sistema de coordenadas ortogonales,
conocido en la actualidad como sistema cartesiano.
la geometrrıa
analıtica segun el mismo principio, son coordenadas formado por dos rectas que se cortan en un punto,
FUENTES
thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/14-1-b-Descartes.html
www.rincon del vago.com/geometria analitica
http://www.edilatex.com/index_archivos/algebra5tintas.pdf

integrantes
Yoceldina Hernandez Madera
Brenda Avila
Laura Elena Chairez

Ereida dijo...

Mis espectativas para este semestre es saber mas afondo que es la geometria analitica, aprender mas de ella y saber como aplicarlo a mi vida.

Anónimo dijo...

3° "C" Ciencias de la Salud

Integrantes:

Efrain samuel Bonilla
Otilia Cabral
Tenderly Yosigei Almaras
Yanelly Avalos

CONCLUSION RENE DESCARTES

Nacio el 31 de marzo de 1556 en La Haye en Touraine, se lamma Descartes en honor al filosofo, que fue el tercer hijo del Judista Joachim Descartes.

Intentaba desarrollar una teoria fisica corpuscularista, muy basada en conceptos matematicos. Descartes descubre el teorama denominado de Euler sobre los poliedros. Descartes reafirma relaciones q abian establecido a partir de 1622 con otros intelectuales, asi como con un circulo conocido como los libertinos.
La filosofia cartesiana a traves de las meditaciones metaficicas, el famoso discurso del metodo, explica ante todo que lo que ha llevado a desarrollar una investigacion independiente. Descartes considera que aunque la logica tenia muchas reglas basica, en general estas son inutiles, como afirma en las Reglas para la direccion de espiritu:
1. El llamado precepto de la evidencia
2. El precepto del analisis
3. El precepto de la sintesis
4. El precepto de control

Descartes fue considerado el filosofo de la duda.

Descartes fue un gran influyente en las matematicas modernas y por eso es importante su estudio.

Unknown dijo...

juves 9 de septiembre del 2010

3°"B" PYMES

Integrantes:
Cesar M. Gandara
Maximiano Amaro

Rene Descartes:
Nacio el 31 de Marzo de 1596 en La Haye en Touraine.Estudio en el colegio de gesuitas de la fleche de 1606 a 1614.A los 18 de años de edad Rene Descartes ingreso a la universidad de poitiers para estudiar derecho y medecina.Conocio a Isaac Beeckman fisico que reconocio el interes de Descartes por las matematicas y la fisica.

En 1637 aparecio su famoso discurso del metodo, precentado como prologo a tres ensayos cientificos.proponi una duda metodics, que sometiese a juicios todos los conosimintos de la epoca este fue el metodo que propuso Descartes para todas las ciencias y diciplinas.En 1637 publica el libro "Le geometrie" que precenta las relaciones de la geometria plana con algebra.

Los aporto que iso a la geometria analitica fue que creo una tecnica que le permetia expresar las leyes de la macanica, que constituian las leyes ultimas de la naturaleza mediante ecuaciones algebraicas.En el siglo XVII, Blaise Pascal e Isaac Newton lograron yebar a cabo el programa cartesiano que consiste en ofrecer la explicacion del mundo fisico en funcion de su mecanismo.

Las aportaciones que iso Descartes son tan considerables que grandas como Newton se apollo en la geometria analitica para desarrollar el calculo diferencial.

DESCARTES ES CONSIDERADO EL PADRE DE LA FILOSOFIA MODERNA, CON SU DACTRINA DEL RACIONALISMO.


El 11 de febrero de 1650 muere en Estolcomo a causa de neumonia con tan solo 53 años de edad.

gustavo dijo...

3º "B" PyMES

Integrantes:

Juan Fransisco Hernadez Flores
Gustavo Ramirez Robles

Rene Descartes

Nacio el 31 de Marzo de 1596 en La Haye en Tourine, tercer hijo de Joachim Descartes y Jeanne Brochard.

La educacion en la Fleche le proporciono durante sus 5 primeros años una solida introduccion a la cultura clasica, habiendo aprendido latin y griego en la lectura de autores como Ciceron, Horacio y Virgilio, por un lado. y Homero, Pindaron y Platon por el otro. El resto de su enseñanza se basa en textos filososficos de Aristoteles.

A los 18 años Descartes ingreso a la Universidad de Poiters para estudiar derecho y algo de medicina. Para 1616 Descartes cuenta con los graduados de bachiller y licenciado. Descartes fue siempre un alumno sobresaliente.

En 1619 en Breda conocio a Isaac Beeckerman, quien intentaba desarrolla una teoria fisica corpuscularista, muy basada en conceptos matematicos. el contacto con Beeckerman estimulo en gran medida el interes de Descartes por las matematicas y la fisica.

Descartes descubre el teorema denominado de Euler sobre los poliedros.

El año siguiente, con la intención de dedicarse por completo al estudio, se traslada definitivamente a los Países Bajos, donde llevaría una vida modesta y tranquila, aunque cambiando de residencia constantemente para mantener oculto su paradero.

En 1641 publicó las Meditaciones metafísicas, acompañadas de un conjunto de Objeciones y respuestas que amplió y volvió a publicar en 1642. Enunció las leyes de refracción y reflexión de la luz y fundó la geometría analítica.

En 1647 aparecen los Principios de filosofía, que Descartes idealmente habría destinado a la enseñanza.

En 1649 publica un último tratado, Las pasiones del alma.

En septiembre de 1649 la Reina Cristina de Suecia le llamó a Estocolmo. Allí murió de una neumonía el 11 de febrero de 1650. Falleció a los 53 años de edad.

Actualmente se pone en duda si la causa de su muerte fue la neumonía. En 1980, el historiador y médico alemán Eike Pies halló en la Universidad de Leiden una carta secreta del médico de la corte que atendió a Descartes, el holandés Johan Van Wullen, en la que describía al detalle su agonía. Curiosamente, los síntomas presentados náuseas, vómitos, escalofríos no eran propios de una neumonía.

Y estos son algunas frases que Descartes utilizaba:

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.

Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente

gustavo dijo...

3º "B" PyMES

Integrantes:

Juan Fransisco Hernadez Flores
Gustavo Ramirez Robles

Rene Descartes

Nacio el 31 de Marzo de 1596 en La Haye en Tourine, tercer hijo de Joachim Descartes y Jeanne Brochard.

La educacion en la Fleche le proporciono durante sus 5 primeros años una solida introduccion a la cultura clasica, habiendo aprendido latin y griego en la lectura de autores como Ciceron, Horacio y Virgilio, por un lado. y Homero, Pindaron y Platon por el otro. El resto de su enseñanza se basa en textos filososficos de Aristoteles.

A los 18 años Descartes ingreso a la Universidad de Poiters para estudiar derecho y algo de medicina. Para 1616 Descartes cuenta con los graduados de bachiller y licenciado. Descartes fue siempre un alumno sobresaliente.

En 1619 en Breda conocio a Isaac Beeckerman, quien intentaba desarrolla una teoria fisica corpuscularista, muy basada en conceptos matematicos. el contacto con Beeckerman estimulo en gran medida el interes de Descartes por las matematicas y la fisica.

Descartes descubre el teorema denominado de Euler sobre los poliedros.

El año siguiente, con la intención de dedicarse por completo al estudio, se traslada definitivamente a los Países Bajos, donde llevaría una vida modesta y tranquila, aunque cambiando de residencia constantemente para mantener oculto su paradero.

En 1641 publicó las Meditaciones metafísicas, acompañadas de un conjunto de Objeciones y respuestas que amplió y volvió a publicar en 1642. Enunció las leyes de refracción y reflexión de la luz y fundó la geometría analítica.

En 1647 aparecen los Principios de filosofía, que Descartes idealmente habría destinado a la enseñanza.

En 1649 publica un último tratado, Las pasiones del alma.

En septiembre de 1649 la Reina Cristina de Suecia le llamó a Estocolmo. Allí murió de una neumonía el 11 de febrero de 1650. Falleció a los 53 años de edad.

Actualmente se pone en duda si la causa de su muerte fue la neumonía. En 1980, el historiador y médico alemán Eike Pies halló en la Universidad de Leiden una carta secreta del médico de la corte que atendió a Descartes, el holandés Johan Van Wullen, en la que describía al detalle su agonía. Curiosamente, los síntomas presentados náuseas, vómitos, escalofríos no eran propios de una neumonía.

Y estos son algunas frases que Descartes utilizaba:

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.

Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente

MARTIN dijo...

Sabado 11 de Septiembre del 2010

3º "B" Pymes

Integrantes:
IVAN VARGAS P.
OCTAVIO CASTAÑON
MARTIN ROBLES C.
ALBERTO NAUN HERNANDEZ

RENE DESCARTES

Rene Descartes nacio el 31 de marzo de 1596 en La Haye Francia.
Estudio en un colegio llamado La Fleché durante 5 años. A los 18 años de edad ingreso a la universidad de Poitiers. Para 1616 Descartes cuenta con los grados de bachiller y licenciado, el siempre fue un alumno muy destacado.
En 1637 apareció su famoso discurso del método cartesiano que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemas complejos en partes progresivamente mas sencillas hasta hallar sus elementos básicos.
La contribución mas notable que hizo Descartes a las matematicas fue la sistematizacion de la geometria analitica. Fue el primer matematico que intento clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen, y contribuyó también a la elaboración de la teoria de las ecuaciones. Descartes fue el responsable de la utilización de las últimas letras del alfabeto para designar las cantidades desconocidas y las primeras letras para las conocidas. También invetó el método de los exponentes (como en x2) para indicar las potencias de los numeros. Ademas, formulo la regla, conocida como la ley cartesiana de los signos, para desifrar el numero de raices negativas y positivas de cualquier ecuacion algebraica.
Descartes murió el 11 de febrero de 1650 en Estocolmo Suecia.

MARTIN dijo...

fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes
http://html.rincondelvago.com/geometria-analitica_2.html

Unknown dijo...

sabado 11 de septiembre del 2010
tercero "b" pymes
integrantes:
Jorge alejandro de casas
guillermo de casas
angel eduardo arellano

conclusion del cientifico centrifugo (rene descartes)

( la haye,francia, 1596-estocolmo suecia, 1650) filosofo y matematico frances. Se educo en el coleguio gesuita de la flecha (1604-1612) donde goso de un sierto trato de fabor en atencion a su delicada salud.

Obtuvo el titulo de bachiller y de licensiado en derecho por la facultad de poitiers (1616). y a los 22 años partio asia los paises bajos, donde sirvio comno soldado en el ejercito de mauricio de nassau. en 1609 se enrrolo en las filas del duque de babiera; el 10 de noviembre, en el curso de 3 sueños secesivos, rene descartes experimento la famosa rebelasion que lo condujo a la elaborasion de su metodo.

Tras renunciar a la vida militar, descartes viajo por alemania y los paises bajos y regreso a fransia en 1622, para vender sus posesiones y asegurarse asi una vida independiente; paso una temporada en italia(1623-1625)si se afinco en paris, donde se relaciono con la mayoria de cientificos de la epoca.en 1628 desidio instalarse en los paises bajos lugar que considero mas faborable para cumplir los objetivos filosoficos y cientificos que abia fijado, y recidio alli hasta 1649.

los cinco primeros años los dedico principalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepcion del hombre y del uerpo humano q estaba a punto de completar en 1633 cuando, al tener noticia de la condena de galileo, renuncio ala publicacion de su obra, y tendria lugar postumamente.

En 1637 aparecio un famoso discurso del metodo, presentado como prologo a tres ensayos cientificos.Descartes proponia una duda metodica, que sometiese a jucio todos los conocimientos de la epoca, aunque, a diferencia de los escepticos, la sulla era una duda orientada a la busqueda de principios ultimos sobre los cuales cimentar solidamente el saber.

Este principio lo ayo en la existencia en la propia conciencia que duda, en su fomosa formula"pienso, luego existo".Sobre la base de esta primera ebidencia pudo desandar en partes el camino de su escepsionismo, hallando en dios el garante ultimo de la berdad de la ebidencia de la razon, que se manifiestan como ideas claras y distintas.




>>http//www.wikipedia.com

anakaren dijo...

“René Descartes nació en Giras el 31 de marzo de 1596, y murió en Estocolmo el 11 de febrero de 1650.
fu un filosofo matematico que fue considerado padre de la geometria analitica.
que a pesar de la muerte de su madre supo salir adelante con la ayuda de su abuela.
cuando tenia apenas la edad de 5 años habia aprendido el latin y griego A los 18 años de edad, René Descartes ingresó a la Universidad de Poitiers.para 1616 rene ya contaba con los grados de bachiller y licenciado.
su primera obra fue Reglas para la dirección del espíritu creada en 1628 y publicada en 1701, Luego escribió La luz o Tratado del mundo y El hombre,En 1637 publicó el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias, seguido de tres ensayos científicos: Dióptrica, La Geometría y Los meteoros.

COMENTARIOS:
René Descartes fue un filosofo que hizo muchas y grandes aportaciones a las matemáticas, y tal es el caso que creó la geometría analítica, esto contribuyo a que hoy en día podamos elaborar graficas de ecuaciones en planos cartesianos, podemos hacer grafica: lineal, parábola, hipérbole, y grafica circunferencial ya que esto lo necesitaremos para un futuro en el que ejerzamos una carrera y/o una profesión.
Integrantes 3º “A” Informática:
Víctor Eduardo Roldan Ana Karen Hernández
Brenda Castañeda Marco Antonio Herrera

monse* dijo...

*RENE DESCARTES*

*Rene Descartes nacio el 31 de marzo de 1596 en Estocolmo. Fue un filosofo matemetico y cientifico frances, considerado como el padre de la filosofia moderna.
Desde 1967 La Haye se llama Descartes en homor al filosofo, que fue el tercer hijo del jurista Joachin Descartes. Tras la muerte de su madre, el y sus dos hermanos fueron educados por su abuelo, pues su padre, consejero del parlamento de Bretaña, se ausentaba cada dos años por largas temporadas y acabo dejando atras a sus hijos al contraer nupcias con una doncella inglesa.
Sierta muestra de escepticismo, que Descartes presenta como un rasgo personal es, sin embargo, una caracteristica del pensamiento del siglo XVI y a principos del siglo XVII, en los que pirronismo ejercio una notable influencia. Terminando sus estudios Descatres comienza un periodo de viajes, apartandose de las aulas, convencido de no poder encontrar en ellas el verdadero saber.
"Por ello, tan pronto como la edad me permitio salir de la sugecion de mis preceptores, abandone completamente el estudio de las letras. Y, tomando la desicion de no buscar otra ciencia que la que pudiera allar en mi mismo o en el gran mundo del libro, dedique el resto de mi juventud a viajar, a comocer ejercitos y cortes, a tratar con gente de diversos temperamentos y condiciones, a recoger deferentes experiencias, a ponerme a mi mismo a prueba de las ocaciones que la fortuna me deparaba, y a hacer siempre tal refleccion sobre las cosas que se me presentaban, que pudiese obtener algun probecho de ellas".
*Descubre en 1626 la ley de refleccion de los rayos luminosos.
*Meditaicones metafisicas.
*Discurso del metodo.
*La dioptica.
*Los meteoros.
*La geometria.

Pues bien, esa forma parte de la vida y aportaciones del filosofo a la matematicas, que ahora es nuestro de aprender como parte de matematicas III.

BIBLIOGRAFIA:

*http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/14-1-b-Descartes.html

*http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

*http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1643

*INTEGRANTES*

*Gabriela
*Karina
*Viviana 3°B
*Rocio
*Monserratt

monse* dijo...

RENE DESCARTES
Nace el 31 de marzo de 1596, filosofo matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna.
Desde 1967 La Haye se llama Descartes en honor al filosofo, que fue el tercer hijo del jurista Joachim Descartes. Tras la muerte de su madre, el y sus dos hermanos fueron educados por su abuela, pues su padre, consejero del parlamento de Bretaña se ausentaba cada dos años por largas temporadas, y acabo dejando atras a sus hijos al contraer nuevas nupcias con una doncella inglesa.
Cierta muestra de escepticismo que Descartes presenta como rasgo personal, es sin embargo característico del pensamiento a finales del siglo XVI y a principios del siglo XVII, en los que el pirronismo ejerció una notable influencia. Terminando sus estudios Descartes comenzó un periodo de viajes, apartándose de las aulas, convencido de no poder encontrar en ellas el verdadero saber.
"Por ello, tan pronto como la edad me permitió salir de la sujeción de mis preceptores, abandone completamente el estudio de las letras. Y, tomando la dedición de no buscar otra ciencia que la que pudiera hallar en mi mismo o en el gran libro del mundo, dedique el resto de mi juventud a viajar, a conocer ejércitos y , a tratar con gente de diversos temperamentos y condiciones, a recoger diferentes experiencias, a ponerme a mi mismo a prueba en las ocasiones que la fortuna me deparaba, y a hacer siempre tal reflexión sobres las cosas que se me presentaban, que pudiese obtener algún provecho de ellas".
*Descubre en 1626 la ley de refracciones de los rayos luminosos.
*Meditaciones metafísicas.
*Discurso del método.
*La dióptrica.
*Los meteoros.
*La geometría.

Pues bien, esta forma parte de la vida y aportaciones del filosofo, que ahora es nuestro turno de estudiar como parte de matemáticas III.

BIBLIOGRAGIA:
*http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1643

*http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

*http://en.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

INTEGRANTES:
*Gabriela
*Karina
*Viviana
*Rocio
*Monserratt
3°B

Anónimo dijo...

RENE DESCARTES
Nace el 31 de marzo de 1596, filosofo matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna.
Desde 1967 La Haye se llama Descartes en honor al filosofo, que fue el tercer hijo del jurista Joachim Descartes. Tras la muerte de su madre, el y sus dos hermanos fueron educados por su abuela, pues su padre, consejero del parlamento de Bretaña se ausentaba cada dos años por largas temporadas, y acabo dejando atras a sus hijos al contraer nuevas nupcias con una doncella inglesa.
Cierta muestra de escepticismo que Descartes presenta como rasgo personal, es sin embargo característico del pensamiento a finales del siglo XVI y a principios del siglo XVII, en los que el pirronismo ejerció una notable influencia. Terminando sus estudios Descartes comenzó un periodo de viajes, apartándose de las aulas, convencido de no poder encontrar en ellas el verdadero saber.
"Por ello, tan pronto como la edad me permitió salir de la sujeción de mis preceptores, abandone completamente el estudio de las letras. Y, tomando la dedición de no buscar otra ciencia que la que pudiera hallar en mi mismo o en el gran libro del mundo, dedique el resto de mi juventud a viajar, a conocer ejércitos y , a tratar con gente de diversos temperamentos y condiciones, a recoger diferentes experiencias, a ponerme a mi mismo a prueba en las ocasiones que la fortuna me deparaba, y a hacer siempre tal reflexión sobres las cosas que se me presentaban, que pudiese obtener algún provecho de ellas".
*Descubre en 1626 la ley de refracciones de los rayos luminosos.
*Meditaciones metafísicas.
*Discurso del método.
*La dióptrica.
*Los meteoros.
*La geometría.

Pues bien, esta forma parte de la vida y aportaciones del filosofo, que ahora es nuestro turno de estudiar como parte de matemáticas III.

BIBLIOGRAGIA:
*http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1643

*http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

*http://en.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

INTEGRANTES:
*Gabriela
*Karina
*Viviana
*Rocio
*Monserratt
3°B

Unknown dijo...

Nombre completo: René Descartes (nombre latinizado Renato Cartesio).
Lugar de nacimiento: La Haya, aldea de la Touraine, Francia.
Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1596.
Murió: 11 de febrero de 1650 por causa de una neumonía, murió a las 53 años.
Nacionalidad: Francia.
Siglo: Finales del XV hasta mediados del XVI.

APORTACIONES
René Descartes es considerado el padre de la filosofía moderna (siendo también un gran a portador a la física y las matemáticas. El fue un alguien que aporto mucho a las ciencias, por sus obras que realizo. En la rama de las matemáticas que contribuyo mucho fue en la geometría analítica, intento clasificar las curvas conforme el tipo de ecuaciones que producen, también utilizo las ultimas letras del abecedario para designarlas como incógnitas o cantidades desconocidas. Fue fundador de la filosofía moderna y la máxima figura del racionalismo. El punto de partida de su filosofía es la duda universal y metódica, que prescinde de todo conocimiento no empírico para llegar a la única certeza interior: Pienso luego existo. Como científico, Descartes produjo al menos dos importantes revoluciones. En matemáticas simplificó las notaciones algebraicas y creó la geometría analítica. Fue el creador del sistema de coordenadas cartesianas lo cual abrió el camino al desarrollo del cálculo diferencial e integral por el matemático y físico inglés Isaac Newton y el. En física, el sistema propuesto por Descartes consiguió desplazar al aristotélico, al proporcionar una explicación unificada de innumerables fenómenos de tipo magnético, óptico, en astronomía, en fisiología orgánica, etc. De este modo sentó los principios del determinismo físico y biológico, así como de la sicología fisiológica.
También inventó el método de los exponentes (como en x2) para indicar las potencias de los números. Además, formuló la regla, conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica. Descartes dijo en ubicar todos los elementos que existían. El primer elemento geométrico en el punto.

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes
3ro. “B” Pymes

Integrantes:
• Abel Ulloa Cabral
• Cristian Quintanilla Soto

Gibràn dijo...

3 "A"
RENÈ DESCARTES
(31 de marzo de 1596 – 11 de febrero de 1650)
Filósofo, matemático y científico francés. Ingresó a la Universidad de Poitiers . Descubre el teorema de Euler sobre los poliedros. Enunció las leyes de refracción y reflexión de la luz y fundó la geometría analítica. Su primera obra fue Reglas para la dirección del espíritu creada en 1628.
Luego escribió La luz o Tratado del mundo y El hombre.
En 1637 publicó el Discurso del método , seguido de tres ensayos científicos: Dióptrica, La Geometría y Los meteoros. En 1641 publicó las Meditaciones metafísicas, acompañadas de un conjunto de Objeciones y respuestas. Hacia 1642 La búsqueda de la verdad mediante la razón natural.En 1649 publica un último tratado, Las pasiones del alma.
No hay que olvidar que el método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemas complejos en partes progresivamente más sencillas hasta hallar sus elementos básicos, las ideas simples, que se presentan a la razón de un modo evidente, y proceder a partir de ellas, por síntesis, a reconstruir todo el complejo, exigiendo a cada nueva relación establecida entre ideas simples la misma evidencia de éstas.
Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamiento y resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste, y como el filósofo que supone el punto de ruptura definitivo con la escolástica.

www.biografiasyvidas.com/ www.wikipedia.org/wiki/
GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÈDICO ILUSTRADO. Reader`s digest. Mèxico, S.A. de C.V. 1981. 1388 p. p.

Integrantes:
-Ana Isela
-Juanita
-Leonardo
-Gibràn

GuStAvO HuIzAr dijo...

3ºA INFORMATICA
RENE DESCARTES:
René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers. Desde 1967 La Haye se llama Descartes en honor al filósofo, que fue el tercer hijo del jurista Joachim Descartes, noble de toga, y de Jeanne Brochard. Aunque René pensaba que su madre murió al nacer él, lo cierto es que murió un año después, durante el parto de un hermano que tampoco sobrevivió. Tras la muerte de su madre, él y sus 2 hermanos fueron educados por su abuela, pues su padre, consejero del Parlamento de Bretaña, se ausentaba cada 2 años por largas temporadas.
A los 18 años de edad, René Descartes ingresó a la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y algo de medicina. Para 1616 Descartes cuenta con los grados de bachiller y licenciado. Descartes fue siempre un alumno sobresaliente y fue gracias al gran afecto de algunos de sus profesores.
En 1619, en Breda, conoció a Isaac Beeckman, quien intentaba desarrollar una teoría física corpuscularista, muy basada en conceptos matemáticos. El contacto con Beeckman estimuló en gran medida el interés de Descartes por las matemática y la física. Pese a los constantes viajes que realizó en esta época, Descartes no dejó de formarse y en 1620 conoció en Ulm al entonces famoso maestro calculista alemán Johann Faulhaber. Él mismo refiere que, inspirado por una serie de sueños, en esta época vislumbró la posibilidad de desarrollar una «ciencia maravillosa». El hecho es que, probablemente estimulado por estos contactos, Descartes descubre el teorema denominado de Euler sobre los poliedros.
A pesar de discurrir sobre los temas anteriores, Descartes no publica entonces ninguno de estos resultados. Durante su estancia más larga en París, Descartes reafirma relaciones que había establecido a partir de 1622 con otros intelectuales, como Marin Mersenne y Guez de Balzac, así como con un círculo conocido como "Los libertinos".
La preferencia de Descartes por Holanda parece haber sido bastante acertada, pues mientras en Francia muchas cosas podrían distraerlo y había escasa tolerancia, las ciudades holandesas estaban en paz, florecían gracias al comercio y grupos de burgueses potenciaban las ciencias fundándose la academia de Ámsterdam en 1632. Entre tanto, el centro de Europa se desgarraba en la Guerra de los Treinta Años, que terminaría en 1648. Enunció las leyes de refracción y reflexión de la luz y fundó la geometría analítica.
En septiembre de 1649 la Reina Cristina de Suecia le llamó a Estocolmo. Allí murió de una neumonía el 11 de febrero de 1650. Falleció a los 53 años de edad.

Conclucion:
Pues nosotros creemos que gracias a las aportaciones que hizo Rene Descartes hoy en dia podemos saber un poco mas sobre la GEOMETRIA ANALITICA.
La contribución más notable que hizo Descartes a las matemáticas fue la sistematización de la geometría analítica. Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen, y contribuyó también a la elaboración de la teoría de las ecuaciones.
También inventó el método de los exponentes (x2) para indicar las potencias de los números. Además, formuló la regla, conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica.
Gracias a esta gran contribucion de Rene Descartes hoy en dia podemos hacer graficas lineales, de parábola, hipérbole, y grafica circunferencial.

FUENTES DE APOYO:

http://html.rincondelvago.com/geometria-analitica_2.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/descartes.htm

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

GUSTAVO HUIZAR GUZMAN.
MARCOS ESPINOZA CARRILLO.
RAMON REYES RECENDEZ.

Anónimo dijo...

3 "c" Ciencias de la salud
resumen sobre rene descartes

JUAN GABRIEL dijo...

CIENCIAS DE LA SALUD 3 "c"

INTEGRANTES:

JUAN GABRIEL
PEDRO ANTONIO
JOSE ANTONIO
MANUEL ALEXIS

RESUMEN DE RENE DESCARTES:

Rene descartes fue un filosofo y matematico frances a quien se le acredita la invencion de la geometria analitica por sus grandes aportaciones a esta ya que :
* fue el primer matematico que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen.
* fue el primero que utilizo las ultimas letras del alfabeto para referirse a las incognitas y las primeras para las ya conocidas.
* inventó el método de los exponentes (como en x2) para indicar las potencias de los números
* formuló la regla conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica. Descartes dijo en ubicar todos los elementos que existían. El primer elemento geométrico en el punto (.).

13-09-10

BIBLIOGRAFIA:
http://html.rincondelvago.com/geometria-analitica_2.html

http://html.rincondelvago.com/rene-descartes_2.html

Velia Bonilla dijo...

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers.
La contribución más notable que hizo Descartes a las matemáticas fue la sistematización de la geometría analítica.
Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas dependiendo en la ecuacion. Tambien contribuyó a la elaboración de la teoría de las ecuaciones.
Descartes fue el responsable de la utilización de las últimas letras del alfabeto para designar las cantidades desconocidas y las primeras letras para las conocidas. También inventó el método de los exponentes para indicar las potencias de los números. Además, formuló la regla, conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica.


3¨A¨ Informatica
Integrantes:
Carolina Cervantes
Ereida Bonilla
Gissela Yazmin Delgado
Velia Bonilla

Velia Bonilla dijo...

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers.
La contribución más notable que hizo Descartes a las matemáticas fue la sistematización de la geometría analítica.
Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas dependiendo en la ecuacion. Tambien contribuyó a la elaboración de la teoría de las ecuaciones.
Descartes fue el responsable de la utilización de las últimas letras del alfabeto para designar las cantidades desconocidas y las primeras letras para las conocidas. También inventó el método de los exponentes para indicar las potencias de los números. Además, formuló la regla, conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica.


3¨A¨ Informatica
Integrantes:
Carolina Cervantes
Ereida Bonilla
Gissela Yazmin Delgado
Velia Bonilla

Velia Bonilla dijo...

FUENTES:
http://html.rincondelvago.com/geometria-analitica_2.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

Velia Bonilla dijo...

¿Porque Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna?

¿Cual fue el logro más notable de Descartes?

rafa cabral dijo...

preguntas para el equipo de zita:
¿Como fue que llego a su descubrimiento de la geometría analitica?
¿Que es la sistematización de la geometría analítica?
¿Porque se le considera el padre de la filosofía moderna?
¿Que aporto a la teoría de las ecuaciones?

nubia
brenda
alejandra
mireidi

rafa cabral dijo...

preguntas para el equipo de zita:
¿Como fue que llego a su descubrimiento de la geometría analitica?
¿Que es la sistematización de la geometría analítica?
¿Porque se le considera el padre de la filosofía moderna?
¿Que aporto a la teoría de las ecuaciones?

nubia
brenda
alejandra
mireidi

Itzel Herrera dijo...

Preguntas para el equipo de Pedro 3°C:

¿Cómo creen que sería nuestra vida si Descartes no hubiera inventado la geometría analítica?

¿En qué nos benefician las aportaciones de Rene Descartes?

ivon dijo...

como surgio el pensamiento de rene descartes?

cual fue la primera aportacion de rene descartes a la geometria analitica???

Pedro dijo...

preguntas al equipo Zagnite 3 C

1.-en enque consistia el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias??

MARTIN dijo...

preguntas para el equipo de Gustavo de 3ºB:
1.-¿Para que sirve el teorema denominado de Euler?
2.-¿para que sirve la geometria analitica?
3.-¿En que nos sirven los descubrimientos de Descartes y como los podemos aplicar en nuestra vida diaria?

-Martin Robles
-Alberto Hernandez
-Ivan Vargas
-Octavio Castañon

rafa cabral dijo...

respuesta de las preguntas:
Descartes divide su discurso en 6 partes:
1.- autobiografía en la que Descartes pone en duda todos los conocimientos adquiridos en su educación.
2.- Señala que las ciencias al haber sido realizadas por múltiples autores, cada uno con su diferente opinión, no son portadoras de un verdadero saber. Propone renunciar a esta diversidad de opiniones que nos han sido enseñadas y en su lugar elegir otras con nuestra propia razón. Propone la duda metódica.
3.- Mientras se dedica a dudar de todo, tiene que crear una moral provisional que rija su vida. Esta moral provisional tenía una serie de máximas.
4.- Capítulo central del Discurso del método y en ella Descartes crea una nueva filosofía. Crea un primer principio para su nueva filosofia. "Pienso, luego existo": a partir de este primer principio Descartes establece la existencia de Dios.
5.- Aborda la explicación de la formación del mundo organizándolo todo en torno al problema de la luz: el sol la produce, los cielos la transmiten, la tierra y los planetas la reflejan, y el hombre es su espectador.
6.- establece una serie de reflexiones sobre el alcance de la investigación científica e incluso se cuestiona la publicación de sus investigaciones sopesando las razones a favor y en contra.

Anónimo dijo...

preguntas para el equipo de Yoseldina, Laura y Brenda P. de 3° "C"

¿Cual fue la aportacion de Descartes a la Geometria analitica?
¿Tu que entiendes por geometria analitica?
¿Que cres que ubiera sido si Descartes no ubiera hecho nada para las matematicas?

Hechas por:

Efrain Bonilla
Yanelly Avalos
Otilia Cabral
Tenderli Yosigey
de 3° "C"

Enrique Enriquez dijo...

Pregunta para el equipo de Ivon, Selene y Viridiana

¿Matematico al que tambien se le atribuye el desarrollo de la Geometria Analitica en Conjunto con Rene Descartes?
¿Cuál fue el mote con que Descartes es tildado en materia de filosofia?
¿En que consiste el metodo cartesiano?

Equipo: Jozafad, Enrique, Jonhy, Ricardo

Unknown dijo...

pregunta para el equipo de Efrain Samuel Bonilla, 3"c"

1;¿En que año aparecio el famoso discurso del metodo?
2;¿De que murio Descartes?
3;¿en que año?

alma mariela dijo...

¿descartes que creo con la geometria analitica?

¿niwton para que se apoyo en la geometria analityca?

para:

el equipo de martin de 3B pymes

Unknown dijo...

hlunes 20 de septiembre del 2010
integrantes: Angel Eduardo, Guillermo de Casas, Jorge Alejandro de Casas.
cuestionario para: Martin de 3"b"


1.- ¿Quien fue Rene Descartes?
2.- ¿ Que aportaciones tubo en las matematicas?
3.-¿ cuando nacio y cuando murio Rene Descartes?
4.-¿ para que invento el metodo de los exponentes?

MARTIN dijo...

RESPUESTA PARA EL EQUIPO DE MARIELA
IVAN VARGAS
MARTIN ROBLES
ALBERTO HERNANDEZ
OCTAVIO CASTAÑON

R1.-Descartes con la geometria analitica las aplico en el plano que es el establecimiento de una correspondencia entre los puntos del plano y pares
ordenados de números reales, es decir, un sistema de coordenadas, lo que posibilita una
asociación entre curvas del plano y ecuaciones en dos variables.

Yolis dijo...

Preguntas para el equipo de Enrique de 3° "C"

1.- ¿Porque razón Descartes retomo los estudios de Apolonio sobre cónicas?
2.- ¿Porque razón Newton decidió apoyarse en la geometría analítica de Descartes?
3.- ¿Porque razón es considerado padre de la filosofía?
4.- ¿Que importancia tiene para ustedes la geometría analítica de Descartes?

Preguntas Realizadas por:
Yolanda Muñoz
Elizabeth Aquino
Karina Cosio
Ma. del Carmen Guzmán
3° "c"

Pedro dijo...

Respuestas para el equipo de Itzel 3 "C"


¿Cómo creen que sería nuestra vida si Descartes no hubiera inventado la geometría analítica?
R= Pues simplemente muchos avances tecnologicos que ahora tenemos no se tendrian en esta epoca y tendriamos los conocimientos que podemos adquirir ahora de una forma mas facil y sencilla

¿En qué nos benefician las aportaciones de Rene Descartes?
R=En nuestra vida cotidiana, en la escuela, y pues simplemente en todo

chairez dijo...

PREGUNTAS PARA EL EQUIPO JUAN GABRIEL 3"C
"CIENCIAS DE LA SALUD"
1.- ¿Cuales fueron los aportes de rene descartes?

2.- ¿En que se inspiro este filosofo?

3.- ¿Cuantas y cuelaes fueron las reglas de la geometria euclidiana?

4.- ¿Cuales fueron las primeras letras del alfabeto que utilizo rene descartes?
preguntas realizadas por:
Yosi Hernandez
Brenda Avila
Laura Chairez
3"C CIENCIAS DE LA SALUD

chairez dijo...

RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS DEL EQUIPO DE EFRAIN 3"C HACIA EL EQUIPO DE CHAIREZ.

¿Cual fue la aportacion de rene descartes a la geometria analitica?
R.- Fue el creador del sistema de coordenadas cartesianas. X y Y.Fue el primero en utilizarlas.Sin duda su mayor aportacion fuel la del plano cartesiano con eje X y Y.

¿Tu que entiendes por geometria analitica?
R.- El estudio de ciertos objetos geometricos mediante el analisis matematico y del algebra en las coordenadas.

¿Que crees que hubiera sido si descartes no hubiera echo nada para las matematicas?
R.- Estas serian muy aburridas y no sabriamos el valor de el plano cartesiano ni su utilizacion a el algebra

Ziiitha Nefalii dijo...

3° "A" INFORMATICA

- Carolina Cervantes
- Ereida Bonilla
- Yazmin Delgado
- Velia Bonilla

1.- ¿ Cual fue la contribucion mas importante de Rene Decartes ?


2.- ¿ En que consiste la ley cartesiana ?

3.- ¿ Para que utilizó Rene Descartes las ultimas letras del alfabeto ?

monse* dijo...

PREGUNTAS PARA EL EQUIPO DE ANA KAREN de 3°A.

*¿De que forma consideran que las aportaciones de Descartes nos son utiles en la actualidad?

*Destaca las ideas principales del Discurso del Metodo.

*¿onsideran contradictoria la idea de que nuestro filosofo se apartara del conocimiento de las aulas, y fuese en busca del propio?

POR:
*Gabriela
*Karina
*Viviana
*Rocio
*Monserratt
3°B

juan gabriel 3c dijo...

preguntas para el grupo de maximiliano 3b

¿cual fue el aporte mas grande hizo Descartes a la geometria analitica?

¿que relacion hay entre la geometria analitica y la frase pienso por tanto existo?

¿Rene descartes invento el plano cartesiano?

¿Cual es la naturaleza del pensamiento de descartes?

juan gabriel 3c dijo...

Respuestas a las preguntas del equipo de:
Yosi Hernandez
Brenda Avila
Laura Chairez

1.- en tre otras cosas los aportes mas significativos que hizo rene descartes a la geometria analitica son:
* fue el primer matematico que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen.
* fue el primero que utilizo las ultimas letras del alfabeto para referirse a las incognitas y las primeras para las ya conocidas.
* inventó el método de los exponentes (como en x2) para indicar las potencias de los números.

2.-creo que en las ecuaciones.

3.-principalmente la a y la b.

respondiadas por:

juan Gabriel
manuel alexis
pedro antonio
jose antonio

Enrique Enriquez dijo...

Equipo de Enrique, Jozafad, Johny y Ricardo. 3°C

1. Descartes revolucionó el estudio de Apolonio porque continuo con el estudio de las conicas pero a ahora relacionandolas con expresiones algebraicas siendo todas tanto hiperbola, parabola, elipse y circulo pero ahora con una ecuación cuadratica de dos variables representada en el plano, además de sus componentes como ejes, semiejes, focos...
2.- Newton decide apoyarse de Descartes al estudiar la tangente en una parabola y su utilidad para obtener derivadas
3.- Es considerado el padre de la Filosofia moderna no de la filosofia ese es Socrates. Sin embargo es nombrado asi a partir del discurso del metodo, en el que introduce el racionalismo corriente de pensamiento que pretende explicar la epistemologia humana y además del metodo cartesiano una especie de metodo cientifico que puedes aplciar en tu vida diaria.
4. Para esto es facil responder la importancia de la geometria analitica, imaginen un mundo sin la mecanica clasica, mecanica cuantica y la fisica moderna, además de algunos adelantos tecnologicos. Viviriamos sumidos tecnologicamente en el siglo XVIII

Joshe dijo...

Conclusión de investigación sobre el cientifico Rene Descartes:

René Descartes
La Haye en Touraine, actual Descartes, (31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna. Sulema fue "Pienso luego Existo", fue el punto de partida que le llevo a investigar las bases del conocimiento.

La influencia de Descartes en las matemáticas es también evidente; el sistema de coordenadas cartesianas fue nombrado en honor a él. Se le atribuye como el padre de la geometría analítica, permitiendo que formas geométricas se expresaran a través de ecuaciones algebraicas. Descartes fue también una de las figuras clave en la revolución científica.
Su primera obra fue Reglas para la dirección del espíritu creada en 1628 y publicada en 1701. Luego escribió La luz o Tratado del mundo y El hombre, que retiró de la imprenta al enterarse de la condena de la Inquisición a Galileo en 1633, y que más tarde se publicaron a instancias de Gottfried Leibniz. En 1637 publicó el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias.

La contribución más notable que hizo Descartes a las matemáticas fue la sistematización de la geometría analítica. Fue el primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones que las producen, y contribuyó también a la elaboración de la teoría de las ecuaciones. Descartes fue el responsable de la utilización de las últimas letras del alfabeto para designar las cantidades desconocidas y las primeras letras para las conocidas. También inventó el método de los exponentes (como en x2) para indicar las potencias de los números. Además, formuló la regla, conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica. Descartes dijo en ubicar todos los elementos que existían. El primer elemento geométrico en el punto (.).

FUENTES:
http://html.rincondelvago.com/geometria-analitica_2.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

INTEGRANTES:
Caro
Abel
Rafa
Jordy

TURISMO 3° "D"

Alejandro Iñiguez J. dijo...

bueno ps lo que les puedo decir es que Rene Descartes nació en Francia en 1596. Muchos lo consideran el filósofo francés más importante de todos los tiempos. Desde los ocho hasta los dieciocho años estudió con los jesuitas de la Frèche y luego cursó dos años de Derecho. Participó en la Guerra de los Treinta Años y, por ese entonces, comenzó a desarrollar un profundo interés por las Ciencias, siempre en relación con las Matemáticas.
Fue considerado padre de la modernidad y amm tubo muchas obras y la primera fue la de reglas para la direccion del espiritu.
aye esto en estas paginas .
http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes
http://carlirebolledo.wordpress.com/
http://www.galeon.com/tallerdematematicas/biografias.htm
yo solo fui el que iso esto.
alejandro iñiguez jimenez 3 D

palomaaa!!! dijo...

soy paloma de 3"D" ami m gusta ver amis amigos, la tv. y cosas bonitas y nom gusta ver la injustisia y la biolencia...

Melissa Martinez V. dijo...

Rene Descartes 31 de marzo de 1956- 11 de febrero de l650.


fue un filosofo, matematico y cientifico frances, considerado como el padre de la filosofia moderna.
Su influencia en las matematicas; sistema de coordenadas cartesianas.Llamadas asi en su honor. Se le atribuye tambien como el padre de la geografia analitica, permitiendo que las formas geometricas sean expresados atraves de ecuaciones algebraicas.

fue una de las figuras clave en la revolucion cientifica.

Tenia ideas filosoficas demasiado avanzadas para la epoca en que estaba viviendo.

Fue el fundador de racionalismo, sirvio tambien como soldado en el ejercito, obtuvo el titulo de licenciado en derechopor la facultad de poiters.



http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/descartes.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

PoLo dijo...

Descartes, 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna.En 1619, en Breda, conoció a Isaac Beeckman, quien intentaba desarrollar una teoría física corpuscularista, muy basada en conceptos matemáticosÉl mismo refiere que, inspirado por una serie de sueños, en esta época vislumbró la posibilidad de desarrollar una «ciencia maravillosa.En septiembre de 1649 la Reina Cristina de Suecia le llamó a Estocolmo. Allí murió de una neumonía el 11 de febrero de 1650. Falleció a los 53 años de edad.

ELISA LUNA SUAREZ
LUCERO RODRIGUEZ NAVA
POLO ESLI LOPEZ HERRERA
ANDREA DOMINGUEZ


3° D
http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

♥Andrea dijo...

preguntas para el equipo de MIREIDI ZAGNITE...3-C... CIENCIAS DE LA SALUD...

1-CUALES SON LAS REGLAS DEL METODO Q RENE DESCARTES PLANTEO COSIDERANDO QUE LA LOGICA TENIA MUCHAS REGLAS LOGICAS¿?
2-cuales fueron los tres aspectos de la duda metodica¿?
3-a quien se refiere rene,de la existencia de principios o fundamentos del conocimiento¿?
4-de que nos habla la teoria de las sustancias¿?

...por 3-D =
polo esli
elisa luna
lucero rodriguez
andrea dominquez

cecy dijo...

Descartes en las matemáticas es también evidente; el sistema de coordenadas cartesianas fue nombrado en honor a él. Se le atribuye como el padre de la geometría analítica, permitiendo que formas geométricas se expresaran a través de ecuaciones algebraicas.

cecy dijo...

PREGUNTAS PARA MELISA 3'D'

QUIEN FUE RENE DESCARTES?

QUE APORTE IZO RENE EN MATEMATICAS?


COMO DESCRIVE A LAS MATEMATICAS RENE?


CUALES BENEFISIOS NOS TRAJO LOS APORTES DE RENE DESCARTES?

Unknown dijo...

respuestas para el equipo de Juan Gabriel .(ciencias)

creo una tecnica que le permitia expresar las leyes de la mecanica.

nose.

nadamas le niso aportaciones

Unknown dijo...

PREGUANTAS PARA GUSTAVO HUIZAR Y EQUIPO 3."A"

¿Qué entiendes por geometría analítica?

¿Cres qué Descártes fue quien aportó mas a la geometría analítica?

MAURA 3C dijo...

*RESPUESTAS PARA EL EQUIPO DE ZAGNITE:

MARLEN
ZITA
JESSICA
MAURA



1-La teoría de Descartes se basa en dos conceptos: el de las coordenadas y el de representar en forma de curva plana cualquier ecuación algebraica de dos incógnitas, utilizando el método de las coordenadas.

Por coordenadas de un punto del plano, Descartes entendía un par de números que medían las distancias de dicho punto a dos rectas perpendiculares entre si.

De esta forma se conseguía en vez de determinar un punto geométricamente, determinarlo por medio de dos números, por eso se suele decir que es una aritmetización del plano.
Debido a estos conceptos Descartes no solo crea la geometria analitica sino logra desarrollarla.

2-Se suele señalar a Descartes como el "Padre de la Filosofía Moderna". Fue él quien analizó críticamente las fuentes del conocimiento, en busca de algo de lo que no pudiera dudar. La Teoría del Conocimiento pasó así a ser el tema central de la Filosofía, desplazando a la Metafísica.

3- Contribuyó también a la elaboración de la teoría de las ecuaciones. Descartes fue el responsable de la utilización de las últimas letras del alfabeto para designar las cantidades desconocidas y las primeras letras para las conocidas. También inventó el método de los exponentes (como en x2) para indicar las potencias de los números. Además, formuló la regla, conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica.

patty dijo...

Preguntas para 3"C"
Equipo de Itzel Herrera

¿Como concideran que fueron las aportaciones que hizo Rene Descartes?

¿En que consistio el Metodo Analitico?

Itzel Herrera dijo...

Respuestas para el equipo de Paty 3° C:
1. ¿Cómo consideran que fueron las aportaciones que hizo Rene Descartes?
*Importantes pues a través de ellas se desarrolló la geometría analítica y otras aportaciones que podemos aplicar en diferentes campos de estudio.
2. ¿En qué consistió el método analítico?
* Consiste en descomponer a un todo en partes o elementos para observar sus causas, naturaleza y efectos.

Victor Eduardo dijo...

HOLA MAESTRA......! SOLO QUERIA COMENTAR SOBRE LOS TEMAS QUE HEMOS ESTADO VIENDO AGUNOS SE ME COMPLICABAN UN POCO PERO PUSE DE MI PARTE PARA PODER ENTENDERLOS, BUENO PZ SOLO QUERIA DAR MI PUNTO DE VISTA EN CUANTO AMI APROVECHAMIENTO.................

Anónimo dijo...

Ladedrefoto
アグアウトレット
ugg
ugg
Woolrich outlet
モンクレール

Rencyscex
http://www.snowbootsforwinter.com/ アグ ブーツ
http://www.chanluuoutletjapan.com/ chan luu 本物
http://www.prioryvale.net/beatsbydre.html dr dre beats
http://www.thenewestbootsforyou.com/ UGGブーツ専門販売店
http://www.jpbootsfor2012.com/ ugg ブーツ

Creawivarlelm
[url=http://www.woolrichitalystore.com/]woolrich sito ufficiale[/url]
[url=http://www.japanwinterboots.com/]アグ 激安[/url]
[url=http://www.woolrichtoit.com/]Woolrich Outlet Italia[/url]
[url=http://www.mon-clerjp.com/]Moncler[/url]
[url=http://www.bennynato-onlus.org/public/allegati/Woolrich.html]outlet woolrich[/url]